BÉISBOL MENOR DOMINGUEÑO REANUDA TOTALIDAD DE ENTRENAMIENTOS

El pasado 31 de julio, el Polideportivo de Santo Domingo se volvió a llenar de talento domingueño con la primera convocatoria general de las ligas menores. Desde las 8 de la mañana y hasta horas de la tarde entrenaron grupos de tres categorías diferentes bajo todos los protocolos de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

«La idea es poco a poco y de manera responsable retomar los entrenamientos de liga menor. Este sábado fue un muy buen primer paso hacia lo que queremos lograr», comentó Gabriela Umaña, presidenta de la Asociación.

Las categorías que iniciaron con su proceso fueron la infantil (9-12 años), junior (12-14) y el grupo para nuevos, que cuenta con niñas y niños desde los 6 hasta los 15 años. Este se divide en sub grupos que permita una mejor atención basada en las necesidades de los nuevos peloteros. La categoría senior (13-16) y el grupo Minguitos iniciarán dentro de las próximas 2 semanas.

«Fue un día muy provechoso, tuvimos muchos comentarios de madres y padres de familia diciendo que quieren volver, que les gustó. De parte nuestra, como entrenadores, nos damos cuenta que hay mucho talento y tenemos que ir a buscarlo, al mismo tiempo que los motivamos para que sigan llegando», opinó Sebastián Acevedo, manager de la categoría junior y de nuevo ingreso.

Actualmente la Asociación está iniciando un proceso de reorganización tanto de sus ligas menores como mayores. Cada categoría contará con un coordinador general que será supervisado por un director deportivo que se encargará de unificar criterios, capacitar en diferentes temas y fiscalizar entrenamientos a través de todas las categorías.

«Este primer día me pareció un éxito total. Primero agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros para estar con sus niños, aún en pandemia. Queremos trabajar y que se diviertan mucho. Logramos el objetivo de que practicaran la mañana del sábado béisbol. A lo interno estoy muy feliz con como luce esta organización», concluyó Daniel Fernández, director del entrenamiento general.

La Junta Directiva domingueña se reunirá esta semana para habilitar espacios entre semana al igual que la caja de bateo. Se espera que cada categoría cuente con al menos dos espacios durante la semana para poder desarrollarse exitosamente. Actualmente el protocolo por la pandemia del COVID-19 permite únicamente grupos de 18 niños por entrenamiento, lo que dificulta un poco las actividades debido al aforo máximo permitido. Aún no se cuenta con protocolo para competencias de liga menor.

Algunas imágenes de los entrenamientos de la categoría infantil y junior del fin de semana:

Esté pendiente de nuestras redes sociales para más información de las ligas menores domingueñas.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com