¡BIENVENIDO YOSUI A SANTO DOMINGO!

La Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó oficialmente al nuevo voluntario que trabajará en la Asociación de Béisbol de Santo Domingo por los próximos dos años.

Yosui Ochi visitó ayer el polideportivo por primera vez. Junto a él vinieron el Sr. Kazuhiro Suzuki (Coordinador del Programa de Voluntarios de JICA) y el Sr. Ken Tzuruoka (voluntario de JICA para la Federación Costarricense de Béisbol y la Asociación de Béisbol de Alajuela).

Por Santo Domingo le recibieron la Dra. Gabriela Umaña (presidente), el Lic. Raúl Fonseca (vicepresidente) y Daniel Fernández (entrenador). Presente durante la reunión estuvo el Dr. Mauricio Alpízar, director de Little League Costa Rica.

«Para nosotros tener un voluntario más tiene un valor indescriptible. Nuestra relación con JICA ya se extiende por más de una década, en la cual hemos dado un salto importante en la masificación del béisbol y su introducción a programas de enseñanza a través del país. Estamos muy emocionados de tener a Yosui con nosotros, sabemos que los próximos dos años estarán llenos de éxitos», comentó Umaña.

La reunión estuvo acompañada de una tarde de café, ya tradicional en reuniones entre JICA y Santo Domingo.

Ochi visitó varias familias domingueñas para decidir su futuro hogar. Se pulió su plan de trabajo para los próximos meses y se le hizo la entrega de una gorra de Santo Domingo.

Con el Sr. Tzuruoka se finiquitaron detalles sobre la visita de la Universidad J.F Oberlin. El centro de enseñanza estará en Costa Rica durante todo el mes de febrero por quinto año consecutivo. Tienen planeado visitar escuelas del área metropolitana, universidades, partidos contra equipos locales y viajarán a Upala, donde convivirán por varios días con los atletas y colaboradores de este semillero del béisbol nacional.

Tzuruoka presentó el calendario de actividades para la visita de J.F Oberlin.

Yosui es el séptimo voluntario de JICA que llega a nuestra asociación. Seguirá los pasos de Ryota Hirose, Suguro Omae, Takemi Matsuno, Naoki Kato, Hikaru Kaneko y de Sota Kato. Todos ellos han aportado conocimiento y profesionalismo en todos los ámbitos de nuestra familia domingueña.

Las labores de Ochi en Santo Domingo iniciarán a mediados enero oficialmente.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.