ENTRENAMIENTO CONSTANTE ES CLAVE EN BUEN INICIO DE MOTOMAS INFANTIL

Ningún equipo de la categoría infantil vive un mejor momento que Motomás. La novena empezó la XVI edición de la Liga Menor Domingueña con dos victorias al hilo.

El día inaugural vencieron a los Titanes de Desamparados con un marcador de 14 carreras por 4. Tres entradas lanzadas de Hendrick Flores y un trío de impulsadas de Matías Calvo lideraron la carga.

El cuerpo técnico de la escuadra dice que el buen momentum se debe a los entrenamientos. «Se ve el entusiasmo de los chicos, se ve el desarrollo logrado con los entrenamientos, nos ha servido mucho entrenar como equipo porque nos permite dedicarle más tiempo a los fundamentos», declaró Óscar Rodríguez, manager de Motomás.

Hasta la fecha la escuadra se ha beneficiado de un arranque caliente de tres piezas importantes a la ofensiva. Donovan Calvo, Hendrick Flores y Belén Flores están bateando para .500. Calvo y Hendrick suman cuatro carreras impulsadas en el certamen.

«Hemos probado algunos chicos en diferentes posiciones, el pitcheo y el catcheo para nosotros es fundamental, queremos que todos aprendan a hacerlo. Por ejemplo, hemos usado tres pitchers y tres catchers diferentes en este torneo. Los nuevos jugadores que están apenas empezando en el béisbol lo han hecho muy bien y han aprendido rápido los fundamentos», agregó Rodríguez.

Fabián Bolaños, Hendrick Flores y Mauro Boraschi son los 3 monticulistas utilizados hasta el momento por el cuerpo técnico de Motomás.

La segunda victoria de la novena vino el pasado sábado 23 de noviembre ante Plaza Bratsi. Sebastián Rodríguez y Mauro Boraschi remolcaron dos cada uno para liderar la ofensiva. Por Plaza Bratsi destacaron Rossy Valverde, Anthony Alemán y Hearuto Oka.

«El torneo está muy bonito, tanto padres como chicos estamos muy satisfechos con la organización. Contra Plaza Bratsi fue un juegazo que se definió hasta el último inning. Con cada juego que pasa el nivel va a ir subiendo. El secreto es que los chicos jueguen», concluyó Rodríguez.

El siguiente partido de Motomás será el próximo sábado a las 10:30 en el Polideportivo de Santo Domingo ante King Ocean. A las 8:30 se medirán los Titanes de Desamparados vs Plaza Bratsi en la misma locación.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com