FIN DE SEMANA LLENO DE BÉISBOL EN EL «POLI»

Por primera vez en la XVI Liga Menor Domingueña el Polideportivo de Santo Domingo albergará la totalidad de la jornada. Un total de diez encuentros se jugarán entre sábado y domingo, todos organizados por nuestra Asociación.

Se inicia con los más pequeños de la casa. Los Minguitos se estarán enfrentando a sus similares de Titanes de Desamparados a partir de las 8:30 en el campo del left field.

Este será el primer juego entre ambas escuadras. Cristian Boraschi, encargado de Minguitos, resalta que el partido tiene un objetivo formador y recreativo. «Tenemos grandes expectativas respecto a la actividad, ya que la metodología de enseñanza nuestra se basa en la academia japonesa debido a los voluntarios con los que contamos gracias al apoyo de JICA. Nuestros juegos son predeportivos con el fin de que los niños aprendan el béisbol y sus principales fundamentos, jugando y divirtiéndose a la vez», agregó.

Los Minguitos tienen edades entre los 3 y los 7 años de edad. Entrenan o juegan todos los sábados en el Polideportivo de Santo Domingo a partir de las 8:30 a.m.

Titanes (0-2) y Plaza Bratsi (0-1) cantarán play ball a partir de las 8:30 en el campo del right field para dar inicio a la jornada en categoría infantil. A continuación jugarán Motomás (2-0) y King Ocean (1-0) en la misma locación.

En categoría junior, la programación inicia a las 8:30 a.m con dos equipos buscando su primera victoria del campeonato. Innova Supply (0-1) y Titanes (0-2) se medirán en el campo principal a las 8:30 a.m. Mingo Snacks (2-0) buscará seguir con su invicto al enfrentar a Hotel Bougainvillea (1-0), quien logró superar a Titanes la semana pasada.

Una vez finalizadas estas tres categorías, se utilizará el campo completo para la categoría senior.

A la 1 p.m jugarán Titanes (0-1) vs Transtainer (2-0) y a segunda hora Eco Heredia Urbano (1-1) ante La Casa de los Precios Bajos (0-1).

TITANES BUSCA MAYOR PARTICIPACIÓN DE SUS ATLETAS

Los dirigentes de Titanes han dejado claro que lo más importante en esta primera participación en la liga domingueña es la experiencia para los jóvenes jugadores, muchos de ellos experimentando un campeonato por primera vez.

Siga a los Titanes de Desamparados en redes sociales.

«Nuestra academia ingresó con el objetivo de que tuviéramos roces constantes, que estuvieran activos todos los fines de semana con partidos formales. Queremos que los niños tengan la oportunidad de luchar y ganar un juego. Queremos que se les quite ese temor de entrar a un partido de béisbol que algunos tienen por falta de roce», comenta Christian Salas, directivo de Titanes de Desamparados.

LIGA MAYOR CIERRA LA JORNADA BEISBOLERA

A partir de las 6 p.m se empezará a jugar la segunda jornada de la Liga Mayor Santo Domingo.

Lincoln Plaza (1-0) y Jaguares (1-0) se medirán por el primer lugar del campeonato. Ambos equipos buscan mejorar su actuación de la temporada pasada con incorporaciones de jugadores que le dan más nivel a las novenas.

El domingo a las 8 a.m jugarán Zeta Gas (1-0) y King Ocean (0-1). El bicampeón Zeta Gas se impuso ante Motomás en el juego inaugural, King Ocean fue vencido por Lincoln Plaza.

Para cerrar un fin de semana lleno de béisbol tendremos Naranjeros (0-1) vs Motomás (0-1). Este partido estaba pactado para el jueves pasado pero se suspendió debido a las condiciones climáticas.

Siga nuestro Facebook e Instagram para las últimas noticias del béisbol domingueño.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.