Gracias Hikaru

 

 

Dos años pasan muy rápido, el día de hoy nuestro quinto voluntario Hikaru Kaneko se despide de la gran familia Domingueña. Llevando dentro de su maleta grandes alegrías y grandes recuerdos que vivió durante su periodo 2015 – 2017.

El trabajo de Kaneko durante ese periodo apuntó a la masificación del béisbol escolar y colegial, para así enamorar  más a los jóvenes y los niños con la pelota chica.

Durante ese periodo Hikaru alcanzó grandes logros para la organización como lo fue la primer Final Nacional de Béisbol y Softball Escolar la cual se efectuó en el mes noviembre del 2016.

También ayudó en la tarea de esparcir nuestra misión: de formar mejores ciudadanos utilizando el béisbol como herramienta.

Hikaru contribuyó arduamente en la formación y crecimientos de nuestros peloteros. Y lo mas importante ayudó  en la formación de nuestros Minguitos, ellos  son nuestros diamantes los cuales hay que pulirlos para que,  en un futuro sean  los peloteros que se incorporaran a nuestros procesos y formen parte de nuestros equipos de la  liga menor SD  los cuáles ayudaran a  qué la gran historia de Santo Domingo crezca más.

Pero sus metas no quedaron ahí sino que el 2017  arrancó con el II Seminario Internacional el cual fue dirigido a los docentes de educación física del MEP para que estos mediante técnicas básicas impulsen y promuevan el béisbol en los centro educativos del país.

El Sr Kaneko nos deja grandes enseñanzas para cada integrante de esta organización,  enseñanzas  que promovía con la pasión que tiene por este deporte y su gran deseo que este creciera más y más cada día.

La palabra Gracias queda pequeña para tan excelente persona que formó y seguirá formando parte de esta gran familia.

El tiempo se acabo hoy lunes 11 de diciembre del 2107 se cumple la misión de Hikaru en nuestro país, pero se retira  dejando un semillero bastante grande ya que la masificación del béisbol se llevo casi a todo el territorio nacional. La semilla  ya fue sembrada gracias  a la gran labor del voluntario  y de sus contra partes los cuales fueron su guía a lo largo de estos dos años.

Para Santo Domingo fue un verdadero honor el haberlo tenido como voluntario el cual nos deja una gran enseñanza amar más este deporte y lo más importante el trasmitir esta pasión por la pelota chica.

Hikaru Kaneko buen viaje gracias por estos 2 años de entrega y dedicación al béisbol menor de este país.

 

Santo Domingo siempre será su casa.

Algunas imágenes del trabajo realizado por Hikaru en el periodo 2015 – 2017:
Foto cortesía de JICA Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

Despedida de Hikaru Kaneko 9 de diciembre del 2017:

Facebook Comments