¡INICIÓ LA X LIGA SANTO DOMINGO!

El domingo 7 de febrero por primera vez en casi un año se cantó ¡Play Ball! en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. La doble programación vio a Zeta Gas y a Lincoln sumar sus primeras victorias del certamen en partidos jugados bajo estrictos protocolos del Ministerio de Salud.

El Béisbol en los Tiempos del COVID-19

Debido a la restricción vehicular sanitaria los partidos se jugarán los sábados a las 4 p.m y los domingos en horario de 8 y 11:30 a.m, este último día bajo un límite de tiempo de 3 horas de juego o 9 entradas jugadas. Los jugadores deben someterse a un chequeo de temperatura y portar mascarillas y alcohol en gel para poder ingresar al polideportivo. Se debe guardar el distanciamiento social y las celebraciones están limitadas. El polideportivo careció de público.

Zeta Gas vence a MotoMAS en cinco

Un encuentro caliente de inicio a fin finalizó en tan solo cinco entradas debido al límite de tiempo con el que se empezó a jugar la Liga Mayor.

Zeta Gas golpeó primero cuando Domingo Álvarez trajo a Bayardo Dávila y a Frank Soto al home plate con un imparable al jardín izquierdo. MotoMAS empató el duelo en la baja de la tercera con un home run de dos carreras de Raúl Salgado con Luis Silva en las bases.

Eliecer Ugueto, Wilfredo Borrero y Willian García llenaron las bases con un out para MotoMAS en la alta de la cuarta, forzando al manager Adrián Pino a traer a Jacinto Carrero al juego. Luis Silva logró negociar un boleto luego de varios fouls en cuenta de 3-2 y le dio la ventaja momentánea a los motorizados. Zeta Gas respondería inmediatamente y no volvería a ceder la ventaja, el marcador final fue de 8 por 3.

«Jugamos contra un rival difícil, con grandes peloteros y fuerte candidato a estar en instancias finales de la Liga. Gracias a la labor de nuestros pitchers y el respaldo de la ofensiva logramos sacar esta victoria que es el inicio de nuestra búsqueda en salir siempre campeones en todos los torneos en los que participa Zeta Gas», opinó Carlos Castro.

El lanzador ganador fue Jacinto Carrero y el perdedor Rigoberto Mendoza. El abridor Yirbe Tabares de Zeta Gas lanzó 3 entradas, permitió 2 anotaciones y propino 4 strikeouts.

Lincoln debuta con fuerza

El equipo sorpresa de la anterior edición tuvo un arranque al vencer a Jaguares 15 carreras por 7. A pesar de estar abajo 4-2 en el marcador luego de 3 entradas y media, Lincoln tuvo un inning soñado donde pisó el home plate en 10 ocasiones, con un grand slam de Danilo Powell siendo el momento clave del encuentro. Powell terminaría impulsado 5 en el duelo.

La directiva de Lincoln utilizó 4 lanzadores, que se combinaron para 10 strikeouts. Únicamente 2 de las 7 carreras fueron limpias.

«Tenemos que ir juego tras juego haciendo bien las pequeñas cosas que tiene el béisbol, hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y tratar de jugar a la perfección. Le meta es ganar el campeonato y trabajaremos para eso», declaró Hidalgo, shortstop de Lincoln.

Por Jaguares resaltó el relevista Lester Ramos que ponchó a 8 en 3.2 entradas de trabajo. A la ofensiva, Rubén Valverde bateó de 4-3 con 2 impulsadas. El pitcher ganador fue Marlon Stewart y el perdedor Pedro Sequeira.

«Lincoln viene haciendo las cosas bien desde el año pasado, han traído gente joven. De Jaguares esperamos más de lo que vimos esta semana. Llevamos un año de no jugar entonces cuidamos los brazos de los lanzadores. Sabemos que estamos para competir, siempre hemos estado en los duelos finales y este año con los nuevos refuerzos vamos a seguir dando pelea», comentó Carlos Guzmán, tercera base de Jaguares.

La Segunda Jornada

Motomás y Jaguares buscarán entrar a la casilla de la victoria el sábado a las 4 p.m, FP Design debutará ante Zeta Gas a primera hora el domingo (8 a.m) y cierran la semana Transtainer y Lincoln. Todos los encuentros los podrá sintonizar en el Facebook oficial de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com