JAGUARES AVANZA A LA FINAL DE LA X LIGA SANTO DOMINGO

En un partido que duró más de cuatro horas y con un clima lluvioso, Jaguares logró vencer a Motomás Celulartek la noche del pasado sábado 14 de agosto para avanzar así a la final de la X Liga Santo Domingo.

El encuentro estuvo lleno de ofensiva, con un marcador final de 16 por 10 a favor de los felinos y un total de 23 hits conectados. El duelo se mantuvo cerrado hasta la octava entrada, cuando un par de errores de los outfielders de los motorizados le dieron la ventaja definitiva a los felinos.

Los ataques no se esperaron y desde la primera entrada ambas novenas anotaron. Motomás Celulartek logró pisar el home plate en 3 ocasiones contra el abridor Luis Angel Urbina, mientras que en la otra acera Rigoberto Mendoza sufrió 4 anotaciones en 1.1 entradas de trabajo.

Los relevistas José Díaz (Motomás Celulartek) y Pedro Sequeira (Jaguares) siguieron inmediatamente la corta actuación de los pitchers iniciales y lograron controlar medianamente la hemorragia. Díaz laboró por 4.2 innings y sufrió 6 anotaciones con 3 strikeouts, Sequeira 6.2 con 4 carreras y 4 abanicados.

La clave del encuentro se dio en la octava entrada. Luego de que Motomás empatara el partido a 10 carreras por bando, cortesía de un wild pitch y un triple remolcador de 2 carreras de Byron Palma, Jaguares con 2 outs en la pizza llenó las bases en contra del abridor Israel Merlo. Un elevado de rutina conectado por Ramón Flores cayó en el central por error, lo que permitió a Jaguares anotar dos de ventaja. A la postre producto de un pelotazo con las bases llenas y otro error en el right field los felinos tomaron 6 de diferencia y con esto sellaron el marcador final.

Destacaron a la ofensiva por los finalistas los hermanos Juan y Carlos Guzmán, quienes impulsaron y anotaron 2 cada uno. Minor Moncada bateó de 4-2 con 1 impulsada y 3 anotadas, sirviendo como catalizador ofensivo.

Por Motomás Celulartek, Felipe Benavides siguió su racha caliente ofensiva con 2 imparables (1 HR), 3 anotadas y 2 impulsadas. Byron Palma y Pedro Alicandú hicieron su trabajo con 2 remolcadas por bando.

El lanzador ganador fue Fabián Cascante y el perdedor Israel Merlo.

La final de la X Liga Santo Domingo iniciará el próximo domingo 22 de agosto a las 9 a.m. Los juegos los podrá disfrutar por el Facebook oficial de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com