Jaguares derrota a Lincoln Plaza y toma el liderato

Jaguares superó a Lincoln Plaza en un partido lleno de ofensiva que termino con un marcador de 12-9. El encuentro se celebró la noche del sábado 11 de marzo en el polidepotivo de Santo Domingo de Heredia.

Debido a los resultados del domingo (victoria de King Ocean ante Naranjeros) la novena dirigida por Luis Pablo Cascante (récord de 4-1) toma el liderato de la VI Liga de béisbol mayor domingueña.

Jaguares se volvió a beneficiar de la experiencia de la novena y una ofensiva intratable y disciplinada. Sumaron 8 hits, negociaron 8 base por bolas y únicamente recibieron 4 strikeouts.

Sebastián Arrieta fue el abridor por el equipo ganador. A pesar de permitir 9 carreras, 7 limpias, el domingueño duró 6.1 entradas y logró siempre mantener a su novena adelante en el marcador. El derecho fue el lanzador ganador del encuentro.

«Sebas prácticamente lanzó la ruta completa. Estamos contentísimos por la victoria, vamos por más. El resultado de hoy nos da el primer lugar y estamos motivadísimos para lo que viene, que es King Ocean», declaró Luis Pablo Cascante, manager de Jaguares.

En retrospectiva, la entrada más importante para Jaguares fue la tercera, pues tomaron la ventaja definitiva del encuentro y nunca vieron para atrás. Entraron con el marcador 4 por 2 a su favor y Carlos Guzmán inició el ataque con un sencillo al jardín izquierdo. A continuación Juan Guzmán y Gary Aguilar fueron retirados, Miguel Camacho negoció un boleto y Carlos Chávez trajo a Guzmán al home plate con un sencillo a los jardines. Con Camacho en segunda, Juan Pablo Solís conectó un roletazo por la segunda que terminó en error e impulso una más.

El 1B Oscar Fournier cuida a Miguel Camacho en la inicial. Observa Walter camacho, coach de Jaguares.

Solís comenta que la clave del encuentro fue hacer carreras en todos los episodios. «A la defensiva y ofensiva estuvimos muy bien, ciertos errores se dieron como todos los partidos pero en realidad fue un partido muy reñido. Los muchachos de Lincoln Plaza tienen lo suyo pero por dicha fue una victoria para Jaguares», agregó.

En la parte baja de ese episodio Lincoln Plaza respondería con 3 anotaciones pero Jaguares ya tendría la ventaja definitiva en el duelo.

«Es importante tener un equipo como Jaguares que siempre ha estado en las finales y es importante para el campeonato domingueño. Hoy hay que rescatar el bateo del equipo que fue bastante bueno y oportuno. Tuvimos muy buenas opciones para crear carreras. Hay cosas que mejorar pero lo importante es que se logra el objetivo, que es modificar y hacer los cambios justos para un buen resultado», comentó Juan Guzmán, receptor de Jaguares.

Aguilar, quien jugó a la intermedia para Jaguares y bateó de cuarto, fue la principal pieza ofensiva del encuentro. Conectó 3 indiscutibles, impulsó 2 y anotó una. Carlos Guzmán pisó el home plate en 3 ocasiones.

Por Lincoln Plaza siguió la racha ofensiva de Victor Urbina (de 3-2 con 4 impulsadas, una anotada y un boleto negociado) y destacó Milton Rayo que bateó de 3-3 con 3 RBIs.

«Lamentablemente tuvimos varios errores que nos costaron carreras. Hicimos bastante contacto, cada vez vamos mejorando, tenemos el material para ir subiendo el nivel de Lincoln Plaza», destacó Luis Urbina, jardinero izquierdo de la novena.

Los siguientes encuentros de la LBS se realizarán el próximo fin de semana. Jaguares (4-1) se enfrentará a King Ocean (2-4) el sábado a las 6 p.m y Naranjeros (4-2) recibirá a Lincoln Plaza (1-4) el domingo a las 9 a.m.

Facebook Comments