JAGUARES LOGRA CERRADA VICTORIA CONTRA NARANJEROS

Jaguares sobrevivió el tardío rally de Naranjeros para adjudicarse su primera victoria de la IX Liga Santo Domingo con un marcador final de 7-6.

Los juveniles anotaron cuatro carreras en los dos últimos episodios y dejaron las bases llenas en el cierre del encuentro, dando un buen espectáculo de béisbol a la afición que asistió al Polideportivo de Santo Domingo el pasado domingo 24 de noviembre.

El encuentro inició con dominio de Jaguares, al final de la tercera entrada el marcador era de 3-1 a su favor. Marco Guevara fue el lanzador abridor y se mantuvo en la lomita por 2 episodios permitiendo una carrera sucia. Fue relevado por Deyvy Jarquín quien trabajó la misma cantidad de innings con un ponche propinado y una anotación concedida.

«El año pasado el pitcheo fue nuestra espina, este año traemos tres pitchers más con lo cual deseamos ser más competitivos. Es una mezcla entre juventud y experiencia. Marco Guevera y Sergio Dennis son dos pitchers costarricenses que nos darán una buena base», comentó Carlos Guzmán, jugador de Jaguares.

Jaguares es uno de los dos equipos que han jugado las 9 ediciones de la Liga Santo Domingo.

El encuentro se calentó en la sexta, donde imparables de Óscar Guerrero, Kevin Miranda y Emilson Juárez en contra del veterano Pedro Sequeira pusieron el partido 6 por 4. Sergio Dennis entró de relevo y ponchó a Fabián Cascante para poner fin a la amenaza juvenil.

En la última entrada del partido, Sebastián Barquero y Óscar Guerrero metieron en problemas a Dennis con un par de hits que pusieron 7-5 el marcador. El nuevo manager de Jaguares, Hugo Acevedo, trajo a su cerrador Lester Ramos para que terminara el trabajo.

Ramos se defendió a la perfección de un intento de toque de sacrificio de Miranda con hombres en primera y segunda, retirando al corredor en tercera para el primer out, posteriormente le dio la base por bolas a Joel Adrián para llenar las almohadillas. Juárez lo castigó con un sencillo al paracortos Carlos Guzmán acercando así a su equipo por la mínima.

El cerrador respondió ponchando a Frank Benavides y retirando con una peligrosa linea al jardín derecho a Esteban «Koala» Sibaja para terminar el partido.

«Fue una derrota dolorosa, dejamos muchos corredores en base y nos faltó el hit importante. Ante un equipo fuerte como Jaguares no se puede hacer eso», declaró Willian García, manager de Naranjeros.

Luis Ángel Urbina le lanzó el primer pitcheo en la zona de strike a 16 de los 23 bateadores que enfrentó. 51 de sus 77 envíos fueron strikes en el encuentro.

NARANJEROS OPTIMISTAS POR BUEN DESEMPEÑO

A pesar de la derrota, el equipo juvenil domingueño lució un excelente nivel de pelota en su debut de liga. Cabe resaltar la labor ofensiva de Juárez, quien bateó de 4-3 con 3 carreras impulsadas. El abridor Luis Ángel Urbina tuvo un buen día en la lomita con 5.1 entradas de labor, 4 strikeouts y 4 permitidas.

«Esperamos que los muchachos mantengan este ritmo inicial. Nuestra meta es clasificar a semifinales, estamos convencidos que tenemos un equipo bastante sólido para eso. Hay una armonía tanto dentro como fuera del terreno y cada quien está desempeñando bien su rol en el equipo», agregó García.

A la defensiva, el equipo domingueño de los Juegos Deportivos Nacionales solo cometió un error en todo el encuentro.

La programación para la próxima fecha de la Liga Santo Domingo es la siguiente:

  • Jueves 28 de noviembre: Motomás vs Naranjeros, 7 p.m.
  • Sábado 30 de noviembre: Lincoln Plaza vs Jaguares, 6 p.m.
  • Domingo 1 de diciembre: King Ocean vs Zeta Gas, 9 a.m.

Todos los encuentros en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com