JAGUARES RESISTE EL RALLY TARDÍO DE FP DESIGN

Con la carrera del empate en tercera, Jaguares logró sellar la victoria ante un aguerrido FP Design que batallo hasta el último out del segundo encuentro de la jornada en la X Liga Santo Domingo.

Ambas novenas se golpearon fuertemente durante la primera entrada, anotando en tres ocasiones cada una. Jaguares abrió el marcador con un bambinazo de tres carreras de Pedro Piñero en contra del abridor Bryan Miranda, mientras que FP Design aprovechó una carrera de caballito y un sencillo remolcador de dos anotaciones de César Parra. Juan Rodríguez inició el partido en la lomita por Jaguares.

La alta de la tercera fue una pesadilla para FP Design, ya que Jaguares empezó ligando sencillos de Juan Guzmán y Piñero. Harlin Alvarado los trajo al plato con un doble inmediatamente. Minor Moncada negoció un boleto y luego de un doble robo, Juan Pablo Garrido los impulsó con un sencillo al jardín derecho. Sebastián Arrieta entró como relevo y logró finiquitar el inning.

En la baja de la cuarta entrada, Roger «Coco» Valverde le negoció un boleto a Rodríguez para abrir el inning y el derecho fue castigado a posteriori por Daniel «El Cometa» Fernández con un cuadrangular detrás del rótulo de La Casa de los Precios Bajos en el jardín izquierdo.

Celebrando en los tiempos del COVID-19 un cuadrangular con los codos. Home Run de Pedro Piñero en la primera entrada.

Jaguares volvería anotar en la séptima entrada con un home run con uno a bordo de Alvarado, quien finalizó el encuentro con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.

Con el partido 9 por 5 se llegó a la baja de la novena, con Ramón Flores en la lomita Ernesto Solano y José Montero negociaron boletos, Alejandro «El Zurdo» Alvarado sorprendió a la defensa con un toque de sorpresa por tercera y llenó las bases. Anner Aguilar conectó una pelota por la segunda base forzando un error de Carlos Guzmán lo que permitiría que un corredor anotase, posteriormente César Parra trajo una al plato por fielder’s choice y «El Zurdo» anotó por un passed ball. Con dos outs en la pizarra, Flores logró que Andy Aguilar la rodara por la intermedia para finalizar el juego con un marcador de 9 por 8.

«En este inning se nos complicó pero gracias a Dios se nos dio el resultado. Ahora tenemos que terminar los ajustes con las nuevas incorporaciones del equipo para lo que viene de cara a la siguiente ronda. Estamos muy enfocados en lo que se quiere», comentó Pedro Piñero, quien finalizó el encuentro de 4-2 con 3 impulsadas y 3 anotadas.

Los relevos que mostraron las novenas hicieron su trabajo y mantuvieron el encuentro a ritmo alentador. Flores le dio a Jaguares 6 entradas de labor con 3 carreras permitidas, fue el lanzador ganador. Sebastián Arrieta estabilizó el juego de FP Design con 4 strikeouts, 2 imparables y 2 carreras permitidas en 6 innings de trabajo.

Sebastián Arrieta, relevo de FP Design.

«Fue un partido muy llamativo, se dieron buenos batazos, home runs y jugadas a la defensiva. La liga se ha vuelto muy productiva y competitiva. Poco a poco todos los jugadores van agarrando su buen nivel y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones», opinó Rubén Valverde de Jaguares.

FP Design no baja cabeza

A pesar de no conocer la victoria en la X edición de la Liga Santo Domingo, la novena FP Design se muestra optimista por lo que se viene a partir del próximo sábado, cuando enfrenten a MotoMAS/Celulartek.

«Empezamos con una mala racha pero el equipo se va viendo mejor. Tuvimos la oportunidad de llevarnos la victoria pero no supimos aprovechar la oportunidad. Mérito de Jaguares que logró sacar el juego. Esperamos a final de año estar entre los cuatro clasificados», declaró Roger Valverde, jardinero de FP Design.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com