JAGUARES Y TRANSTAINER SORPRENDEN EN SEGUNDA JORNADA

El pasado fin de semana se jugó la segunda jornada de la X Liga Santo Domingo en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. Sumaron victorias las novenas de Jaguares, Zeta Gas y Transtainer en dos días cargados de emoción y un clima perfecto. Repasemos la principal acción de los encuentros:

Relevos son clave para victoria de Jaguares ante MotoMAS-Celulartek

Pitcheo oportuno y un Miguel Camacho encendido lideraron a Jaguares por encima de MotoMAS-Celulartek en el primer juego de la jornada, el marcador final final fue de 8 carreras por 3. Los felinos tomaron la ventaja desde la primera entrada y nunca cedieron el control del partido a pesar de que en la quinta MotoMAS-Celulartek amenazó con acercarse.

Lester Ramos fue el abridor por el dos veces campeón de la Liga Santo Domingo. Combinando su recta con el cambio de velocidad lanzó 4.1 innings con 5 strikeouts, 3 carreras (todas limpias) y 5 imparables permitidos.

El momento clave para Jaguares fue la cuarta, cuando castigaron con 4 carreras a su rival y pusieron la diferencia en 5 anotaciones. Pedro Piñero abriría el inning con un doble contra el abridor José David Díaz, Camacho le seguiría con otro hit de 2 bases trayéndolo al home y Jomar Ortiz impulsaría Camacho a la registradora con un sencillo al jardín central. Rubén Rojas entró de relevo y le dio bases por bolas a Minor Moncada y Rubén Valverde. Juan Guzmán trajo una al home plate por fielder’s choice y Sebastián Fernández la quinta por un error de la tercera base.

Motomás respondió con 3 anotaciones inmediatamente después cortesía de imparables de Byron Palma, Raúl Salgado y Pedro Alicandú pero ahí terminaría el ataque ya que los dos relevos de Jaguares colgaron ceros en las entradas restantes. Ramón Flores navegó 2.2 innings sin carrera a pesar de permitir 4 hits y Juan Rodríguez selló el encuentro con 2 ceros de su parte.

Ramos lidera la X Liga Santo Domingo en strikeouts con 13.

El jardinero izquierdo Miguel Camacho bateó de 3-3 con 3 impulsadas y 1 anotada. Con 2 fechas jugadas tiene el mejor promedio de la liga con .800 y se encuentra empatado en el liderato de esta categoría con 4.

El lanzador ganador fue Flores y el perdedor Díaz. Jaguares se encuentra a media tabla con récord de 1 victoria y una derrota mientras MotoMAS-Celulartek buscará su primera victoria en la tercera fecha.

Soto y Pinto castigan a FP Design en su debut

La última víctima de Zeta Gas fue la novena FP Design que en su debut cayó 12 por 3 ante el último campeón de la Liga Santo Domingo. La fórmula fue sencilla: buen pitcheo y 17 hits conectados.

La ofensiva de Zeta Gas estuvo dominada por Frank Soto y Noel Pinto. Ambos conectaron cuadrangulares e impulsaron 4 y 3 carreras respectivamente. Únicamente 3 de los 13 jugadores que tomaron turno al bate por los dirigidos por Adrián Pino no sumaron indiscutible.

Guillermo Rodríguez hizo 91 lanzamientos, 53 strikes. Se enfrentó a 23 bateadores, 12 de ellos los inició con strike.

En la lomita, Guillermo Rodríguez lanzó 5 entradas de 3 carreras y fue relevado por Olivier Peña y Yirbe Tabares, ambos no permitieron carreras. Por FP Design debutó en la Liga Santo Domingo el lanzador Bryan Miranda, oriundo de Pococí, quien trabajó 2 innings y propinó 2 strikeouts. El lanzador ganador fue Rodríguez y el perdedor Sebastián Arrieta.

Joel Adrián protagoniza victoria de Transtainer ante Lincoln

A tan solo 24 horas de su último juego oficial en la Liga Nacional Sub 23 de la FCB, Transtainer entró al diamante, esta vez contra Lincoln quien venía de una sólida victoria ante Jaguares en la primera jornada de la X Liga Santo Domingo.

Desde la primera entrada la novena de los Juegos Deportivos Nacionales de Santo Domingo sumó luego de que Francisco Benavides llegara a primera por un error del shortstop Leisson Hidalgo. Benavides se robó la segunda y llego a la registradora con un imparable de Joel Adrián al jardín derecho. Transtainer sumaría tres mas en la tercera y una en la cuarta, todas contra el abridor rival Marlon Stewart. De estas 5 solo 2 fueron limpias.

Adrián fue el abridor por Transtainer con una gran labor de 5 innings, 2 carreras y 9 strikeouts. Sus principales problemas vinieron por descontrol ya que dio 6 bases por bolas. En el home plate Adrián se lució bateando de 4-2 con 3 impulsadas.

Con la prestancia de un veterano, Badilla debutó con salvamento para Transtainer.

Lincoln atacó tarde en el encuentro pero se quedó una carrera corto gracias a la gran labor del relevista Diego Badilla en su debut de Liga Mayor. Badilla no permitió imparables en 1.2 innings y abanicó a 2.

El relevista de Lincoln, Emilio Rojas, mostró su calidad con 4 entradas de relevo, 8 strikeouts y 3 hits permitidos. En 5.1 innings lanzados Rojas suma 11 strikeouts, la segunda mayor cantidad de la X Liga Santo Domingo, solo detrás de Lester Ramos de Jaguares (13 ponches en 8 innings).

La tabla de posiciones y próxima jornada

Es muy temprano para que cualquier equipo se enfoque en sus posiciones, pero así se ve la tabla hasta el momento:

EquipoVictoriasDerrotasDiferencia
Zeta Gas20
Transtainer100.5
Lincoln111
Jaguares111
FP Design011.5
MotoMAS/Celulartek022

El sábado inicia la tercera jornada a las 4 p.m con FP Design ante Lincoln, Transtainer y MotoMAS-Celulartek abren el domingo a las 8 a.m y a las 11:30 Zeta Gas ante Jaguares. Siga nuestras redes sociales para todo el contenido y transmisiones de la X Liga Santo Domingo.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com