KING OCEAN LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Fabián Montero se lució en la lomita ante Naranjeros el pasado viernes para darle la segunda victoria consecutiva al hilo a King Ocean.

La novena dirigida por Esteban Segreda había tenido un difícil inicio de campeonato con 3 derrotas. En sus dos últimos partidos lograron enderezar el barco al vencer a Lincoln Plaza y ahora a Naranjeros.

Montero lanzó por 5 entradas, permitió 1 carrera sucia y 3 hits únicamente. El joven lanzador ponchó a 5 y regaló 2 bases por bolas.

«Fabián es un muchacho bastante joven, tiene potencial increíble como lanzador. Lo ha demostrado en esta liga y la pasada», comentó Róger Valverde, jardinero de King Ocean.

Los «Navieros» anotaron la mayor cantidad de sus carreras en la segunda entrada cuando golpearon en 5 ocasiones, producto de bases por bolas y un sencillo de Marco Murillo al jardín izquierdo que trajo 2 al plato.

Andrés Marín toma turno al bate el viernes por la noche, su primo David Ramírez es el receptor.

«Es bastante importante lograr esta victoria, hoy fue un juego bastante difícil por las condiciones del clima. Aprovechamos las oportunidades que pudimos pero tuvimos que haber anotado más. Ligar 2 victorias consecutivas nos da confianza», comentó Esteban Segreda, manager de King Ocean.

El resto del ataque del equipo ganador vino en la quinta con un doble de Valverde con las bases llenas a la parte más profunda del jardín central.

Naranjeros hizo uno de sus partidos a la fecha, sin embargo, las bases por bolas les pasaron la factura al final. De los 10 boletos que otorgaron, terminaron anotando 7.

«Nos están perjudicando mucho al inicio de este torneo, creo que si mejoramos el control de nuestros ,y con la buena velocidad que están desarrollando, seremos un equipo muy difícil de vencer en la segunda mitad», declaró Mauricio Alpízar, entrenador de Naranjeros.

El partido se le complicó a King Ocean en la sexta entrada cuando permitieron cuatro carreras.

El relevista Allan Camacho fue castigado con sencillos de Kenner Urroz y David Ramírez para iniciar su actuación. La situación empeoró luego de que siguiesen el ataque Frank Benavides, Fabián Cascante y Joel Adrián. La cereza en el pastel la puso Julián Rodríguez con un doble al jardín derecho.

A pesar de esta rocosa aparición, Camacho logró salir de problemas y sellar el marcador final de 8 por 5.

Rodríguez actualmente es uno de los mejores bateadores de la liga mayor. Se encuentra en la cuarta posición en promedio de bateo detrás de Sota Kato (Lincoln Plaza, .643) , Rubén Valverde (Moto+/Celulartek, .632) y Yuhei Fujitani (Lincoln Plaza, .571) con .533.

Su slugging de .667 es el cuarto mejor de todo Santo Domingo.

«Ver a Julián metido en estos lideres es un gran orgullo. Tiene que consolidarse y entrenar bastante para seguir rindiendo en este tipo de torneo. Creo que se debe hablar de lideratos luego de  15 fechas cuando los pitchers estén más duros. «July» es un talento y no tengo dudas de que ahí estará, siempre y cuando siga trabajando duro», concluyó Alpízar.

King Ocean (2-3) se enfrentará al invicto Zeta Gas (5-0) el próximo sábado a las 6 p.m mientras que Naranjeros (1-4) batallará con Lincoln Plaza (1-4) el viernes a las 7 p.m.

Facebook Comments