LINCOLN PLAZA SUMA SEXTA VICTORIA AL VENCER A NARANJEROS

Con un marcador de 7-1 Lincoln Plaza se impuso ante Naranjeros la noche del pasado jueves 13 de febrero.

La ventaja temprana la tomó la novena victoriosa al anotar tres en la parte alta de la primera entrada, donde mediaron dos errores del equipo defensor y un sencillo oportuno de Ramón Valladares.

El ataque continuó en la segunda, cuando Felipe Benavides impulsó a Duanne Azofeifa, y en la tercera (dos anotaciones) cortesía de un sencillo de Leisson Hidalgo y el corrido de bases de Carlos Chaves.

La única carrera de Naranjeros vino en la tercera cuando Joel Adrián pisó el home plate luego de estafar dos almohadillas y terminar su recorrido al infield por un error del receptor Benavides.

Naranjeros se vio completamente silenciado a la ofensiva. En todo el partido únicamente conectaron un hit, este propiedad de Santiago Vargas.

Israel Merlo una vez más fue el abridor para Lincoln Plaza y se adjudicó su sexto juego ganado del campeonato, con esto aumenta su liderato en este departamento. Merlo propinó ocho strikeouts y regaló dos bases por bolas en cinco entradas de trabajo.

El juego lo cerró Emilio Rojas con dos innings que incluyeron tres strikeouts. El pitcher perdedor fue Fabián Cascante.

Benavides fue una vez mas el trabuco ofensivo de Lincoln Plaza, bateó de 3-2 y recibió dos boletos. El receptor tiene la quinta mayor cantidad de carreras impulsadas del torneo (9) y el segundo mejor promedio de bateo (.552).

Felipe Benavides tiene 11 imparables en sus últimos 4 juegos.

EL RESTO DE LA JORNADA Y CLASIFICACIÓN

Con este resultado Lincoln Plaza se asegura seguir como segundo lugar independientemente de los marcadores que se den en la semana.

Hoy sábado 15 de febrero a las 6 p.m Motomás (4-4) buscará seguirle el ritmo contra el último equipo de la tabla King Ocean (1-6). Naranjeros cae a 2-7 en el campeonato, por lo que una sorpresa de King Ocean los enviaría al sótano de la clasificación.

Mañana domingo, Zeta Gas (7-0) y Jaguares (3-3) se medirán a partir de las 8 a.m en una doble programación. El primer encuentro es de nueve innings y el segundo de siete.

SELECCIÓN DOMINGUEÑA VS JF OBERLIN

El próximo jueves 20 de febrero se enfrentará la selección de la Liga Santo Domingo contra la Universidad de JF Oberlin a partir de las 6:30 p.m.

El combinado estará a cargo de Adrián Pino, manager campeón de Zeta Gas, y contará con jugadores de cinco novenas de la liga con la excepción de Naranjeros. Los juveniles tendrán su propio partido contra JF Oberlin el sábado 22 a la 1 p.m.

La convocatoria a los jugadores se realizará el lunes.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.