LINCOLN PLAZA Y ZETA GAS A LA VANGUARDIA DE LA IX LIGA SANTO DOMINGO

Concluyó la segunda jornada de la IX Liga Santo Domingo y dos novenas se separaron del resto en el récord de ganados y perdidos.

Lincoln Plaza (2-0) y Zeta Gas (2-0) no conocen aún la derrota luego de un fin de semana cargado de béisbol en el polideportivo local.

LINCOLN PLAZA NECESITÓ EXTRA INNINGS PARA VENCER A JAGUARES

Finalizada la jornada de liga menor del sábado 30 de noviembre, arrancó el béisbol mayor domingueño con un duelo entre Jaguares y Lincoln Plaza.

En un encuentro pactado a siete entradas debido a un evento fuera del control de la organización, la tropa liderada por Cristian Boraschi dominó la mayor cantidad del partido gracias a una apertura ejemplar de Mayron Estrada (5.0 IP, 0 R, 2 K).

Juan Ramón Valladares abrió el marcador con un doble en el tercer episodio que trajo a Drewer López y a Leisson Hidalgo al plato en contra del lanzador Ramón Flores. Lincoln Plaza agregó una más en la séptima con un rodado impulsador de Franco Hernández a la segunda base.

En contra del relevista Israel Merlo, Jaguares montó un rally en la baja de la séptima que inició con un sencillo de Lester Ramos. Merlo retiró a Emanuelle Vargas y a Walter Camacho para meter el inning en dos outs, posteriormente Gary Aguilar se embasó por error de la primera base Felipe Benavides.

Con dos hombres en las bases, Carlos Guzmán conectó un doble al center fielder que puso el encuentro por la mínima. Róger Salamanca trajo a Carlos Guzmán al plato en un tiro errado del segunda base Valladares. Con esto el partido se iba a extra innings 3-3.

Benavides, Jason Sancho y Milton Rayo se embasaron para iniciar la octava, Rubén Ojeda impulsó a Benavides con un sencillo al right field. Ojeda terminaría anotando para darle una ventaja de 5-3 a Lincoln Plaza.

A pesar de que Jaguares intentó contraatacar en la baja del mismo episodio con un sencillo de Juan Guzmán para iniciar el inning, no fue suficiente. Guzmán terminó anotando por fielder’s choice pero Merlo dominó al resto de los bateadores.

Merlo ha empezado el torneo con 10 entradas de 2.70 de ERA y dos «W» en su récord personal.

Lincoln Plaza es el equipo que más se ha reforzado para este año. Luego de terminar 5-15 en la pasada edición, Boraschi logró incorporar piezas de impacto como Estrada, Valladares e Hidalgo.

DICIEMBRE INICIA CON VICTORIA DE ZETA GAS

A las 8 a.m del domingo primero de diciembre se cantó el play ball. King Ocean y los actuales campeones se combinaron para 21 imparables en un duelo que terminó a favor de Zeta Gas con un marcador final de 7-3.

Inició el encuentro con un intercambio de tres carreras por escuadra en la primeras dos entradas. Carlos Artavia trajo a Manrique Mora al home plate en la primera y Mora respondió con un bambinazo de dos carreras en la segunda. Zeta Gas se benefició del trabajo de Domingo Álvarez y el corrido de bases de Omar Mendoza y Óscar Guaipo para empatar.

Juan José Sandoval y Noel Pinto le dieron la ventaja definitiva a su equipo en la quinta con una carrera impulsada cada uno. Zeta Gas sumaría una más en la sexta y otra en la séptima.

El lanzador ganador fue Marlon Pérez con 2.1 entradas de blanqueada en relevo del abridor Olivier Peña. Pierde por King Ocean Sebastián Alvarado.

MOTOMÁS ANOTA EN 18 OCASIONES CONTRA NARANJEROS

Este partido fue suspendido por lluvia el pasado jueves 28 de noviembre y se reprogramó a segunda hora del domingo. Motomás le propinó un knockout a Naranjeros con un marcador final de 18-6.

La mayor cantidad del daño provino de la punta de la lanza del lineup ofensivo de los motorizados. Deyrangel Hernández, Kilmer Vargas y Yader Monge se combinaron para siete hits, siete impulsadas y ocho anotadas.

Darwin Infante (3-2, 3 RBI y 2 R) y Francisco Guerra (2-2, 2 RBI, 2 R) también resaltaron en el plato. El lanzador ganador fue Ángelo Ocanto y el perdedor Joel Adrián.

¿CÓMO QUEDA EL TORNEO?

Lincoln Plaza y Zeta Gas están a la vanguardia con dos ganes sin derrotas. Les siguen Motomás y Jaguares con récord de 1-1, en el sótano King Ocean y Naranjeros no conocen aún la victoria en dos programaciones.

La próxima semana arrancará la acción el jueves cuando se enfrenten King Ocean y Jaguares (7 p.m). El sábado (6 p.m) Lincoln Plaza visita a Motomás y Zeta Gas contra Naranjeros cierra la jornada el domingo a partir de las 9 de la mañana.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.