Marlon Pérez: ganador y salvador

Adrián Pino apostó a su mejor brazo. Era todo o nada.

El manager de Zeta Gas se encontraba con 1 carrera de ventaja en la sétima entrada de un juego de eliminación. Volvió a ver a su dugout y vio a Marlon Pérez, quien había lanzado una blanqueada hace menos de un par de horas.

“¿Te sientes bien Marlon?”, le preguntó. La respuesta de Pérez fue afirmativa. “¿En serio?”, insistió Pino, pues el hombre que tenía al frente suyo ya tenía 114 lanzamientos acumulados en su brazo.

“Ahí fue donde él me metió y gracias a Dios hice una buena labor en el montículo”, contó Pérez.

Marlon hizo en los 2 partidos exactamente lo que Zeta Gas necesitaba, necesitaba un ganador, necesitaba un salvador.

El  derecho se adjudicó la victoria en el primer encuentro de la jornada para darle un necesario gane a su equipo, que de no haberse dado Zeta Gas ya sería el segundo lugar del certamen de manera definitiva. Durante este duelo, Pérez blanqueó a Jaguares durante 9 entradas, permitiendo 6 hits y ponchando a 7.

Más tarde en el día, en otro juego diferente, con el marcador 3 por 2, un out en la pizarra y la carrera del empate en tercera, Pérez relevó a Noel García en la sétima para enfrentarse a Pedro Guzmán.

Pino le pidió que le diera la base por bolas intencional a Pedro. El doble play ahora estaba sobre la mesa, pero Pérez no lo ocupó. Utilizando una mezcla de lanzamientos quebrados y rectas de velocidad logró  retirar a Carlos y Juan Guzmán con un elevado en territorio de foul y un rodado a la segunda.

Con excepción de un pelotazo en la baja de la novena, se enfrentó a la mínima por el resto del partido y se adjudicó el salvamento.

Actuaciones brillantes de Pérez en la lomita no fueron cosa extraña durante el año. De hecho, si el premio “Cy Young” se diera en la liga domingueña, en el 2016 pertenecería sin duda a este serpentinero.

El derecho tuvo un casi perfecto récord de 8-1, liderando la liga en efectividad (0.55), ponches (68) y WHIP (0.89).

Pero para Marlon esto no ha terminado, ya que sabe que falta algo, y ese algo lo buscará como lanzador abridor en el quinto y último juego de esta serie final.

Este se jugará el próximo sábado 13 de agosto en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia a las 5 de la tarde.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com