MERLO PONE A LINCOLN PLAZA DE SEGUNDO

Lincoln Plaza tomó el segundo lugar de la Liga Santo Domingo la noche del sábado 8 de febrero en un partido cerrado ante Motomás. El marcador final fue de 9 por 7.

La justa tuvo un tinte especial, ambas novenas estaban empatadas con un récord de 4-3. Quien saliera victorioso sería el sub líder.

El protagonista del encuentro fue Israel Merlo, quien lanzó la distancia completa y logró limitar el daño lo suficiente para concluir con la victoria de su equipo.

Motomás abrió el encuentro con tres carreras contra Merlo en la parte alta de la primera. Darwin Infante y Willian García negociaron boletos para iniciar el ataque. Posteriormente Francisco Guerra, Raúl Salgado y Pedro Alicandú ligaron imparables. Lincoln Plaza respondió con una impulsada de Milton Rayo en la baja del mismo episodio.

En la segunda el equipo victorioso tomó la ventaja definitiva con cuatro carreras en contra del abridor Rigoberto Mendoza. Koren Castillo recibió un pelotazo como primer bateador de la entrada y Leisson Hidalgo castigó a Mendoza con un cuadrangular. Ramón Valladares trajo a Felipe Benavides al plato y con esto Lincoln Plaza no volvería a ceder el liderato.

En la cuarta, imparables de Roberto Ulloa, Hidalgo, Benavides, Rayo y un fly de sacrificio de Pablo Noguera anotaron cuatro más de seguridad para Lincoln.

Motomás sumó una en la sexta y tres más en la octava, acercándose peligrosamente. Yader Monge, Salgado, Guerra, Alicandú y Kilmer Vargas fueron los artífices del rally tardío con indiscutibles que pusieron a los motorizados atrás por la mínima. Lincoln Plaza agregó una en la baja de la octava y Merlo selló el partido en la alta de la novena.

El lanzador ganador fue Merlo (5-2) y el perdedor Mendoza (0-1).

EL LÍDER DE STRIKEOUTS SIGUE SUMANDO

Israel Merlo sumó 12 strikeouts en su actuación de 9 entradas, esto le da un total de 67 en el campeonato en 50 innings. Esta es la mayor cantidad para cualquier pitcher de la Liga Santo Domingo por un margen considerable, Jacinto Carrero es el segundo lugar con 33.

La apertura del sábado fue en términos de carreras permitidas la peor de Merlo en la actual edición. Las siete carreras, todas limpias, y los 12 imparables son la mayor cantidad en ambas categorías para cualquiera de sus aperturas. Sin embargo, suma ya cinco victorias en el campeonato, más de las que ha logrado en cualquier otra edición de la liga, el veterano lidera también este departamento.

«Merlo hizo un buen trabajo, sus pitcheos estaban en la zona, en la pelota si uno hace las cosas bien sale victorioso», comentó Darwin Infante de Motomás sobre la actuación de Merlo del sábado.

MOTORIZADOS SON LOS MEJORES A LA OFENSIVA

A pesar de la derrota, la ofensiva de Motomás sumó 12 indiscutibles. Colectivamente tienen un promedio de .367, la mejor marca para cualquier equipo. Alincandú fue la estrella a la ofensiva del encuentro al batear de 4-3 con 3 impulsadas.

Los tres jugadores con mejor promedio de bateo de la liga pertenecen a Motomás: Francisco Guerra (.571), Raúl Salgado (.545) y Yader Monge (.545). Salgado (14) y Monge (13, empatado con Frank Soto de Zeta Gas) también lideran en el departamento de carreras impulsadas.

El problema principal del equipo radica en su staff de pitcheo que tiene una efectividad colectiva de 8.65, segunda peor marca del campeonato.

«Tenemos una mentalidad positiva como siempre. En el juego se gana y se pierde, vamos a salir a ganar los próximos partidos», agregó Infante luego del encuentro.

LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA

La jornada abre el jueves a las 7 p.m con un partido entre Lincoln Plaza (5-3) y Naranjeros (2-6). El sábado a las 6 p.m Motomás (4-4) buscará volver a la senda ganadora ante King Ocean (1-6) y el domingo Jaguares (3-3) y Zeta Gas (7-0) jugarán doble juego a partir de las 8 a.m.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.