Minguitos: el inicio de algo especial

 

Por: Ing. Cristian Boraschi González, tesorero.

La Asociación de Béisbol de Santo Domingo a través de sus 40 años de existencia, ha cosechado grandes éxitos a nivel deportivo;  más recientemente medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de forma invicta y para ambas categorías de participación.

Premios como estos son los que reflejan la ardua labor que tiene a cargo está importante agrupación deportiva y que desempeña de gran forma, ya que sin el trabajo fuerte, organizado y desinteresado no se podría obtener estos reconocimientos.

Sin embargo, para llegar a esos logros hay que tener un inicio, ¡y qué mejor inicio que los “Minguitos” de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo!

dfs

Este grupo está conformado por los niños más pequeños que llegan a aprender eso especial que se llama béisbol. El equipo es el encargado de dar la bienvenida a todo chico que quiera iniciarse en la práctica de este deporte sin importar la edad o género.

Infantes de todas las edades se presentan día a día a dar sus primeros pasos en el béisbol, con disciplina y respeto, valores que se vuelven los pilares en el aprendizaje y desarrollo de las destrezas que se requieren para jugar este bello deporte.

Las prácticas que se desarrollan cada sábado son enfocadas a aprender los conceptos básicos y técnicas de fildeo, bateo y corrido, sin embargo, al ser prácticas con niños pequeños se requiere siempre algo importante para ellos, ¡jugar!

Para cada fin de semana se planifican actividades que permiten repasar conceptos del béisbol de una forma amena, dónde los niños se puedan reír y disfrutar jugando, cerrando la actividad con un partido entre los niños que lleguen donde se pone en práctica todo lo aprendido ese día y las semanas anteriores.

sdfs

No importa que fallen, no importa que se equivoquen, no importa que se caigan, no importa que no bateen, lo que verdaderamente importa es que disfruten porque disfrutando es como aprenden.

Cabe destacar que un grupo tan importante como este no se puede mantener vigente sin el apoyo de los padres de familia, quienes son los encargados de llevar a sus hijos a todas las prácticas y  apoyarlos en todo, hasta en las mismas actividades que se organizan para el disfrute de los niños.

Se tiene uniforme propio con el emblema de Minguitos para poder distinguir la agrupación, pero especialmente para que los niños se sientan empoderados de su equipo.

Sin importar la edad y sin importar que no se sepa mucho de este deporte, invitamos a todos esos niños y padres que quieran llevar a sus hijos e hijas.

Las prácticas principales son los sábados a partir de las 9:00 a.m. pero pueden asistir los días lunes y miércoles a partir de las 6:00 p.m.

 

¡Siempre serán bienvenidos!

Facebook Comments