MINGUITOS Y TITANES CELEBRAN PRIMERA ACTIVIDAD JUNTOS

A las 8:30 a.m de hoy 30 de noviembre se celebró en el campo del jardín izquierdo del Polideportivo de Santo Domingo una actividad muy especial.

Por primera vez los Minguitos y los Titanes de Desamparados realizaron un partido juntos, donde abundó el apoyo a los más pequeños de ambas instituciones.

«En la cara de los niños se ve que lo disfrutaron. Todos lo hicieron muy bien, siempre trabajando en mejorar los fundamos del deporte», comentó Cristian Boraschi, entrenador de Minguitos.

El juego tuvo un carácter completamente recreativo y formativo, donde los resultados pasaron a segundo plano y tomó más importancia el disfrute y la participación de los beisbolistas del mañana.

«Estuvo muy divertido, jugamos con una técnica japonesa a la cual no estamos acostumbrados pero los niños se adaptaron bien. Se practicaron buenos fundamentos y lo más importante es que los niños lo disfrutaron», dijo Mauricio Blandino, padre de Martín Blandino de Titanes.

Siga a los Titanes de Desamparados en sus redes sociales.

El método al que se refiere el Sr. Blandino es el que han enseñado en nuestra Asociación por más de una década los voluntarios japoneses de la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (JICA). El mismo consiste en una serie de enseñanzas pre deportivas que modifican ligeramente el juego del béisbol para hacerlo más entretenido y dinámico para los niños de cortas edades.

Edward Becerra, padre de Noah Becerra de Titanes, mostró su satisfacción con la actividad. «Fue una actividad muy bonita y recreacional donde los muchachos se divirtieron y pusieron su mejor empeño para lograr sus resultados», agregó.

El grupo Minguitos entrena todos los sábados a partir de las 8:30 a.m en el campo del jardín izquierdo, el grupo se ha vuelto una parte fundamental del proceso formativo del beisbolista domingueño. «Los niños se ven que están practicando bien, batean muy bien. Me encanta ver que hay niñas en los partidos, es un grupo inclusivo», opinó Gloriana Rodríguez, madre de Minguitos.


Minguitos recibe a niñas y niños a partir de los 3 años de edad.

Este no será el último juego que realicen en conjunto estas instituciones, desde ya se está trabajando en un próximo enfrentamiento.

«Ahora nos toca ir a visitar a Titanes, lo que será una muy bonita experiencia ya que sería la primera vez que los Minguitos salen a jugar afuera en un torneo oficial», concluyó Boraschi.

La fecha de esta actividad aún no está definida ya que se están coordinando los detalles. Toda la información de la XVI Liga Menor Domingueña puede ser encontrada en nuestro Facebook e Instagram.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com