Montero vuelve a dominar en victoria de Naranjeros

Naranjeros se impuso con un marcador de 3-1 a Lincoln Plaza para adjudicarse su cuarta victoria al hilo. El encuentro fue el pasado jueves 23 de febrero en el polideportivo de Santo Domingo.

En la parte baja de la primera entrada la novena de Naranjeros anotó dos carreras.

Fabián Montero se embasó con un sencillo al jardín central, Manrique Mora lo avanzó con un roletazo al shortstop, que terminó en error y ambos tomaron una base extra. Julián Rodríguez la elevó profundo al derecho permitiéndole a Montero anotar y a Mora avanzar. Andrés Marín trajo a Mora a home plate con otro sencillo al jardín central en contra del abridor José Miguel Silva.

Montero volvió a brillar en la lomita para Naranjeros. El joven lanzó 5 entradas completas, permitiéndo cuatro hits y una sola carrera limpia, que vino en la alta de la quinta cuando Lester Ramos impulsó a Luis Alfonso Andrés con un roletazo a la tercera base.

El pitcher ya suma 16 entradas lanzadas en el torneo, su récord es de 2-0 y su ERA de 1.68. Ha ponchado a 11 de los 68 bateadores que ha enfrentado.

El joven de 17 años de edad dice que el éxito de Naranjeros hasta el momento tiene que ver con la concentración que el equipo tiene en los partidos. «Nos proponemos no hacer errores, siempre se hacen pero los mínimos. En el partido estamos dando todo», declaró.

Victor Urbina toma turno al bate, Manuel Ascanio es el receptor.

La carrera final del encuentro vino en la sexta cuando Montero impulsó a Andy Aguilar con un sencillo al jardín derecho.

Eduardo Montero, manager de Lincoln Plaza y padre de Fabián, dice que la derrota se debe ver con buenos ojos. «No es bonito ir de último, es difícil, pero vamos poco a poco. Hay jugadas donde el equipo se ve bien y otras donde no, estamos tratando de alcanzar un esquema de juego, un equipo titular. Hay que hacer cambios en el camino, cada juego vamos mejorando», comentó.

Los próximos encuentros de la Liga de béisbol mayor domingueña serán el próximo fin de semana. El sábado Naranjeros visitará a Jaguares a las 6 p.m y el domingo Lincoln Plaza se verá las caras contra King Ocean a las 9 a.m. Todos los partidos se celebran en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

Facebook Comments