MONUMENTAL RALLY PONE A JAGUARES ARRIBA EN SEMIFINAL

En uno de los encuentros más inesperados y crueles de la historia de la Liga Santo Domingo, un noveno inning en donde se anotaron un combinado de 17 carreras terminó beneficiando a Jaguares, quien se alzó con la primera victoria de su semifinal ante Motomás Celulartek.

El duelo fue reñido hasta el final, al finalizar la cuarta entrada el marcador era de 3 por 2 a favor de los felinos. En este primer segmento del partido conectaron cuadrangulares solitarios Darwin Infante de Motomás Celulartek y Gary Aguilar de Jaguares, además de sumar un sencillo remolcador Willian García para beneficiar a los motorizados.

Israel Merlo de Motomás Celulartek (refuerzo) le dio 5 entradas de trabajo a su nueva novena con 3 carreras permitidas y 7 imparables. Por Jaguares abrió Pedro Sequeira, quien laboró por 4.1 innings y permitió 3 anotaciones.

En la quinta entrada, de nuevo García respondió, esta vez con un elevado de sacrificio al jardín central que trajo a Infante al home plate. El partido se mantendría empatado a 3 por bando hasta que en la alta de la séptima, García volvería a hacer daño al traer a Eliecer Ugueto al home plate con un sencillo para darle una ventaja momentánea a Motomás Celulartek de 4 por 3.

Ramón Flores de Jaguares entró en la baja de la octava como bateador emergente por Harlin Alvarado, y con 2 en base la depositaría al otro lado de la barda. Con el partido 6 por 4 se cerraría la novena y aquí fue donde inició el pandemonio.

En contra del relevista Luis Angel Urbina, Infante abrió la novena embasándose por error del segunda base Gary Aguilar. Ugueto fue dominado por la vía del fielder’s choice y Felipe Benavides y García llenaron las bases con un par de sencillos. En este punto relevó Flores a Urbina y logró propinarle un strikeout a Byron Palma para el segundo out de la entrada.

Con su novena contra la pared, Pedro Alicandú traería la quinta de los motorizados con un sencillo al izquierdo, Wilfredo Borrero negoció un boleto con las bases llenas para empatar el encuentro y Dennys Añez traería la de la ventaja con un sencillo al central.

Jesús Rivero llegó con la casa llena y de un solo swing trajo cuatro al plato, con un grand slam que parecía el último clavo en el ataúd de Jaguares. Benavides siguió la masacre con un doble de dos carreras que finalizaría una increíble parte alta de la novena entrada en la cual Motomás Celulartek anotó en 9 ocasiones y tomó una ventaja de 13 por 6.

Jesús Rivero bateó de 5-1, con 4 impulsadas y 2 anotadas.

Nadie presente se imaginó que iba a suceder a continuación. Pedro Piñero inició la baja de la novena con un sencillo al paracortos Eliecer Ugueto, quien cometería un error en la siguiente jugada para poner corredores en primera y segunda. Gary Aguilar negociaría un pasaporte para llenar las bases en contra del relevista José Díaz lo que causaría que la dirigencia de Motomás Celulartek trajera a Richy Paulino a relevar.

Con las bases llenas, Miguel Camacho negoció la carrera de caballito y Carlos Guzmán a continuación conectó un sencillo al izquierdo, en una jugada donde anotaron Marco Guevara y Aguilar. El juego se encontraba 13 por 9 cuando el nuevo relevista Ronald Páez dominó a Jomar Ortiz para el primer out de la entrada. Luis Caibe castigaría a Páez con un doble entre el central y el derecho que pondría el juego 13 por 11.

Rubén Valverde siguió el ya impresionante rally con un sencillo y pondría corredores en las esquinas. Valverde buscó robar la segunda base, lo que causó un error de tiro del receptor Felipe Benavides que Caibe aprovecharía para anotar, en la misma jugada Valverde tomó la tercera y producto de un error de tiro del jardinero central Jesús Rivero, pondría el partido 13 por 13 con Juan Guzmán por batear.

Con cuenta de 3 y 2, Guzmán envió a todos para la casa con un cuadrangular que le dio a Jaguares una ventaja de 1 por 0 en la semifinal en un partido para el recuerdo.

«Unión de equipo, si falla uno hay 8 atrás que lo van a hacer bien. Me parece que el equipo no se dio por vencido a pesar de ver como nos hicieron 8 carreras y al final logramos la victoria por esta unión», comentó Ramón Flores luego del partido.

El pitcher ganador fue Pedro Piñero y el perdedor Páez. Destacaron a la ofensiva por Motomás Celulartek Willian García (5-4, 3 RBI, 1 R) y Felipe Benavides (4-2, 2 RBI). Por Jaguares Gary Aguilar y Miguel Camacho se combinaron para 5 impulsadas y 5 anotadas.

«El equipo de Motomás Celulartek batea mucho, eso nos complicará mucho la semifinal. Nosotros carburamos a la ofensiva, 3 home runs, estuvimos a 1 strike de ganar y luego nos hicieron 8 carreras. Luego nos tocó a nosotros. Esta semifinal va a ser muy competitiva», declaró Juan Guzmán.

Willian García comenta que a pesar de la derrota, los motorizados ven con optimismo el siguiente encuentro. «Así es el béisbol. Sabemos lo que podemos hacer con el equipo y lo que puede dar cada pelotero. El rival supo aprovechar cada oportunidad pero nosotros tenemos mucha motivación y ganas de ganar. Haremos un buen partido y tenemos muy buenas expectativas», concluyó.

Estas novenas abren la próxima jornada de semifinales en la X Liga Santo Domingo a partir de las 8 a.m el domingo primero de agosto. La transmisión la puede seguir por nuestro Facebook oficial.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com