MOTOMÁS CELULARTEK OBLIGA A TERCER JUEGO EN SEMIFINAL

La segunda semifinal de la X Liga Santo Domingo necesitará tres encuentros para definirse, esto luego de que Motomás Celulartek derrotara a Jaguares el pasado domingo con un marcador de 6 por 4.

Los motorizados mantuvieron el control en todo momento del encuentro y con un pitcheo efectivo y un bateo oportuno, lograron forzar el tercer y definitivo encuentro por un pase a la final.

El abridor de Motomás Celulartek Rigoberto Mendoza fue clave para la victoria de su escuadra. El derecho se mantuvo 6 entradas en la lomita, permitió 6 hits, únicamente una carrera y propinó 5 strikeouts.

La ofensiva inició en la parte baja del segundo episodio cuando Felipe Benavides se voló la cerca sin hombres en base para darle la ventaja momentánea a su equipo. En la alta del tercero se empataría el duelo con un sencillo remolcador al central de Rubén Valverde.

Motomás Celulartek volvería a estar arriba en la baja de la cuarta. Luego de que Eliecer Ugueto se embasara por error del shortstop Pedro Piñero, avanzaría hasta tercera cortesía de un wild pitch y un rodado de out de Benavides a la intermedia. Willian García lo traería al plato con un elevado de sacrificio al central.

Inmediatamente después, Kilmer Vargas llegaría a la inicial debido a un error del inicialista Sebastián Fernández, le siguió Byron Palma con un sencillo al center y Pedro Alicandú limpió las almohadillas con fuerte batazo al right field que puso el partido 4 por 1.

El marcador se mantuvo estático hasta la alta de la octava. Jaguares amenazó con sencillos de Valverde y Juan Guzmán, y luego de que Aguilar Gary Aguilar negociara un boleto en contra del relevista Israel Merlo, Carlos Guzmán y Miguel Camacho conectarían 2 hits consecutivos para empatar el juego. Carlos Guzmán fue puesto out en home plate en una cerrada jugada que coordinaron perfectamente el jardinero central Jesús Rivero, el paracortos Ugueto y el receptor Benavides.

En la baja de la octava, los motorizados abrieron con sencillos consecutivos de Ugueto y Benavides contra el relevista Pedro Sequeira. García hizo un toque de sacrificio perfecto para colocar a los bateadores en posición anotadora. El relevista Luis Angel Urbina tuvo problemas con la zona y dio dos bases por bolas para poner el encuentro 5 por 4. La sexta vendría cuando Rivero negoció un boleto contra el relevista Fabián Cascante que entró con las bases llenas y a pesar de esto logró evitar el inning grande.

Rigoberto Mendoza se adjudicó la victoria, el pitcher perdedor fue Sequeira. Destacaron a la ofensiva por la novena victoriosa Alicandú (4-1, 2 RBI), Benavides (4-3, 1 RBI, 1 R), Ugueto (4-1, 2 R) y Palma (3-1, 1 RBI, 1 R). Por Jaguares Valverde bateó de 5-5 con una impulsada, Juan (3-2, 1 R), Carlos Guzmán (3-1, 2 RBI) y Miguel Camacho (4-2, 1 RBI) fueron la potencia ofensiva de Jaguares.

El próximo encuentro será el sábado 14 de agosto a las 3 p.m, este definirá el pase a la final donde espera Zeta Gas. La serie del campeonato de la X Liga Santo Domingo se jugará al mejor de 5 encuentros.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com