MOTOMÁS VENCE A KING OCEAN EN FESTIVAL OFENSIVO

Con 44 hits y 42 carreras en un espacio de cuatro horas se cerró la etapa del 2019 en la IX Liga Santo Domingo.

Motomás y King Ocean se vieron envueltos en un duelo ofensivo como pocas veces se ha visto en la historia de la liga, en donde los motorizados lograron la victoria con un marcador de 22 por 20.

El pitcheo inicial fue un augurio de lo que vendría a continuación. El shortstop de King Ocean, Manrique Mora, depositó el primer lanzamiento del abridor Rigoberto Mendoza del otro lado de la pared del jardín izquierdo.

Inmediatamente respondió Motomás con un bambinazo de tres carreras cortesía de Francisco Guerra en la baja del mismo inning.

La ofensiva de King Ocean siguió acumulando anotaciones al punto de tener una ventaja de 16-9 al finalizar la parte alta de la sexta entrada.

En esta primera mitad del encuentro resaltaron cuadrangulares de Yader Monger y Edgar Velázquez por Motomás. Monge tuvo un día para el recuerdo bateando de 5-4 con 3 RBI y 4 R. Velázquez no se le quedó atrás con 4 hits, 2 RBI y 3 R en 6 turnos oficiales al plato.

Darwin Infante bateó de 6-4. En el torneo tiene un promedio de .545 con 4 impulsadas y 7 anotadas.

A partir de la parte baja de la sexta entrada la ofensiva de Motomás detonó y anotó 4 en este inning, 4 en la séptima y 5 en la octava, sellando así el marcador que les aseguró la victoria y el segundo lugar de la Liga Santo Domingo.

Por King Ocean resaltó la labor de Daniel Fernández como segundo en el órden ofensivo. En lo que fue su primer partido del torneo impulsó 5 y anotó 3.

Róger «Coco» Valverde bateó de 4-2 con 2 impulsadas y 4 anotadas. Fue el último lanzador de los navieros y el único lanzador que no permitió carreras en todo el encuentro. Mora bateó de 4-2 y pisó el home plate en 4 ocasiones.

El lanzador ganador fue Édgar Velázquez y el perdedor Omar Flores.

Con este resultado la Liga Santo Domingo cierra su clasificación de la siguiente manera:

A los playoffs clasificarán los primeros cuatro equipos de la tabla luego de 20 jornadas jugadas.

La acción del béisbol mayor domingueño volverá el jueves 9 de enero.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.