Naranjeros golpea en la novena para vencer a King Ocean

Los Naranjeros se mantienen invictos en la LBS luego de derrotar 6 por 5 a King Ocean.

El marcador se abrió desde el primer inning cuando los Naranjeros anotaron un par de carreras gracias a un sencillo al jardín derecho de Daniel Ruiz. En la parte baja de la misma entrada, Ramón Flores inició el ataque de King Ocean con un elevado de sacrificio que le permitió a Daniel Fernández anotar.

En la tercera ambas novenas agregaron una a la registradora. Anner Aguilar de King Ocean conectó un sencillo al jardín izquierdo sin outs en la quinta , avanzó a segunda por un error del left field y a tercera por un wild pitch. Con Aguilar en la antesala, Carlos Artavia la puso en juego para que el partido se empatara.

Fabián Montero volvió a tener una actuación sólida en la lomita para Naranjeros. El derecho se mantuvo por 6 entradas y permitió 5 hits, 3 carreras (2 limpias) y ponchó a 6.

«He estado en una buena forma cuando lanzo entonces me siento bien, me han salido las cosas pero el objetivo es mejorar aún más y sacar los partidos», comentó Montero después del encuentro.

Ruben Rojas de King Ocean tuvo una actuación similar a la de Montero con 6 entradas lanzadas, 5 hits, 3 carreras y 6 ponches.

El inning de la suerte funcionó para ambas novenas. Manuel Ascanio de Naranjeros pisó el plato gracias a un passed ball y King Ocean retomó la ventaja con impulsadas de Artavia y Flores.

Abajo por una y en la alta de la novena Manrique Mora empezaba el inning por Naranjeros. En el segundo lanzamiento que le envió Dennis Hernández, una recta, el joven shortstop la bateó cerca de la linea del right field y llegó hasta segunda.

«Sabía que si me embasaba en ese último turno, como venía abriendo el inning, iba a ser una motivación grande para el equipo», declaró Mora.

Seguidamente Manuel Ascanio conectó un sencillo al jardín izquierdo José Antúnez y Mora anotó, en esa misma jugada Antúnez perdió el control de la pelota y le permitió a Ascanio llegar hasta tercera. Con la del empate a 90 pies, Andrés Marín conectó un elevado que no pudo retener el shortstop Fernández y trajo a Ascanio al plato.

Emanuelle Vargas (1.2 IP, 3 H, 2 ER, 1 K) y Andy Aguilar (lanzador ganador, 1.1 IP, 1 H, 1 K) finalizaron el encuentro para Naranjeros.

Naranjeros ha ganado los tres encuentros que ha disputado y es el líder indiscutible del torneo.

Naranjeros aceleró luego de perder jugadores

Debido a la reducción de edad en los Juegos deportivos nacionales, la novena de Naranjeros (que está conformada por peloteros que pueden ir a dichas justas) perdió a beisbolistas de alto calibre como Jason Sancho, Milton Rayo, Jason Simpson, entre otros. Las perdidas no parecen haber afectado el rendimiento del equipo en lo más mínimo.

«Los que vienen subiendo lo están haciendo muy bien, creo que la clave para estas 3 victorias fue la defensa», analizó Mora.

El shortstop comenta que la segunda ronda del torneo será enfrentada con seriedad y cabeza fría. «Nada de menospreciar por haber ganado, al contrario tenemos que trabajar aún más fuerte para llegar a los juegos nacionales con el mejor nivel», concluyó.

Posiciones y resultados

Con estos encuentros y tomando en cuenta la suspensión del sábado por la noche debido al mal tiempo del partido entre Jaguares y Lincoln Plaza, Naranjeros posee el liderato del torneo con un récord de 3-0. Le sigue Jaguares (1-1), King Ocean (1-2) y Lincoln Plaza (0-2).

Esta semana Naranjeros jugará contra Lincoln Plaza el jueves a las 7 p.m y el sábado a ls 6 p.m se enfrentarán Jaguares y King Ocean. Todos los encuentros serán en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

Facebook Comments