NARANJEROS SEPULTA A LINCOLN PLAZA EN EXTRA INNINGS

Naranjeros logró su primer triunfo del torneo el pasado jueves 12 de diciembre con una victoria ante Lincoln Plaza en entradas adicionales.

El partido estaba pactado a siete episodios, como es costumbre en la XVI Santo Domingo si se juega entre semana, se fue a nueve con un empate de 6-6 hasta que Naranjeros anotó tres para cerrar el duelo.

Los abridores fueron Kevin Miranda por el equipo juvenil e Israel Merlo por el centro comercial. Miranda se mantuvo en la lomita y permitió dos limpias, Merlo por su parte tiró la distancia completa, ocho de las nueve anotaciones fueron limpias y ponchó a 16.

El primer relevo naranja fue Luis Ángel Urbina (3.0 IP, 2 R), le siguió Fabián Hernández (1.0 IP, 2 R) y finalizó Joel Adrián (3.0 IP, 0 R) quien fue el lanzador ganador.

«Fue una experiencia súper emocionante que nuestro primer triunfo fuera en extra innings, nos motiva a seguir. Aún tenemos que mejorar algunos detalles en la defensa, hay que seguir practicando para lograr nuestro objetivo este año que es clasificar», comentó Adrián después del encuentro.

El momento clave del partido sucedió en la parte alta del cuarto episodio. Con el marcador 4-2 a favor de Lincoln Plaza y un out en la pizarra, Esteban «Koala» Sibaja se embasó con un error del paracortos Juan Valladares, Isaac Chavarría hizo pagar caro el desatino depositando una del otro lado de la pared del jardín izquierdo para empatar el encuentro.

Adrián y Julián Rodríguez siguieron el ataque con sencillos consecutivos, otro error de Valladares le permitió a Adrián anotar mientras Rodríguez avanzó hasta tercera. Óscar Guerrero fue retirado del 6 al 3 pero Rodríguez anotó.

En el segundo extra inning, Naranjeros empezó con hombre en primera y segunda como está reglamentado en la Liga Santo Domingo. Merlo logró sacar los primeros dos out sin problemas, hasta que Chavarría conectó un elevado al jardín izquierdo que terminó picando por un mal juicio del outfielder Rubén Ojeda, con esto anotó la séptima carrera para la escuadra juvenil. Adrián trajo las otras dos con una contundente linea al jardín central.

Sergio «Checho» Mejía de Lincoln Plaza comenta que los errores le pasaron la cuenta cara a su equipo. «Desaprovechamos muchas oportunidades, dejamos muchos hombres en base. Me alegra mucho ver a un Barquerito (Sebastián Barquero) jugando ya en liga mayor, el pitcher Urbina muy bien, hoy vi a un Joel Adrián increíble, concentrado y muy enfocado en buscar la zona de strike», agregó.

Duanne Azofeifa destacó por Lincoln Plaza como principal productor con tres carreras remolcadas. Felipe Benavides continuó con su buen arranque de campeonato pisando dos veces el home plate.

Así quedan las posiciones de la IX Liga Santo Domingo al finalizar el 2019:

La acción del béisbol mayor domingueño volverá el jueves 9 de enero.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.