OBRA MAESTRA DE CARRERO DA VICTORIA A ZETA GAS

Los fuertes vientos del jueves no afectaron los lanzamientos de Jacinto Carrero, al parecer los mejoraron. La gran actuación del pitcher de Zeta Gas impulsó a su equipo a la victoria sobre Jaguares, con un marcador final de 7 a 0.

Carrero se mantuvo en la lomita todo el juego, utilizando una combinación de recta, curva y slider limitó a la ofensiva de Jaguares a únicamente 2 hits (ambos de Ramón Flores), con 1 base por bolas y 9 strikeouts.

«(Jaguares) es un buen equipo, tremenda ofensiva, aquí no hay que confiarse de nadie, todos los equipos son buenos», comentó Carrero luego del partido.

Sobre el clima, Carrero dice no estar familiarizado aún con las brisas domingueñas. «Allá en Nicaragua es mucho más caliente. Tengo que acostumbrarme a estar metido en el dugout o me enfrío muy rápido», agregó.

Por el actual campeón abrió el seleccionado nacional José David Díaz. El derecho tuvo problemas en el primer inning cuando permitió 2 carreras, producto de un sencillo de Frank Soto y un wild pitch.

Andrés Fernández cuida a Juan Sebastián Bustillos en la primera base. Toma turno al bate Manrique Mora en contra de José Díaz.

«Desde la primera entrada resultó ser una batería realmente fuerte, la traté de mantener hasta el quinto y no se pudo», explicó Díaz. El abridor también dice confiar que su novena hará un buen papel este campeonato.

El mayor golpe de Zetas Gas vino en la quinta.

Luego de un doble de Carlos Castro y un sencillo de Óscar Reyes, José Urroz conectó un elevado de sacrificio para traer a Castro al home plate y poner el partido 3 por 0. Frank Soto se embasó con un doble y le dio la oportunidad a Domingo Álvarez de tomar turno al bate con 2 hombres en las bases.

Álvarez aprovechó un lanzamiento encima del plato para conectar un cuadrangular y aumentar la ventaja de su novena a 6.

La última anotación vino con un squeeze play de Manrique Mora en la sexta entrada, Luis Ascanio anotó.

Algunos peloteros de estas novenas se estarán enfrentando el domingo 18 de febrero a la Universidad de J.F Oberlin de Tokyo, Japón, el próximo domingo a las 10 a.m. El encuentro se llevará a cabo en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

Zeta Gas mejora su impecable récord a 4 victorias con 0 derrotas mientras que Jaguares suma 2 juegos ganados y 2 perdidos.

Facebook Comments