OFENSIVA DE ZETA GAS BRILLA EN JUEGO #1 DE LA FINAL

La implacable ofensiva de Zeta Gas dijo presente en el juego #1 de la final de la X Liga Santo Domingo, donde vencieron a Jaguares con un marcador de 19 por 6 el pasado domingo 22 de agosto.

Un total de 20 indiscutibles, 5 de ellos home runs, le dieron un importante triunfo a los actuales campeones que buscan alzar la copa domingueña por tercer campeonato consecutivo.

El juego se definió desde las primeras entradas. Zeta Gas anotó una decena de carreras en los primeros dos episodios, 8 de ellas contra el abridor Deivi Jarquín en 1.1 entradas de trabajo. El primer episodio cayeron 3 cortesía de un sencillo de Jayron Larrinaga y un bambinazo de dos carreras de Frank Soto, el primero de tres que conectó en el día.

Jaguares respondió en la alta de la segunda con 4 anotaciones (cuadrangulares de Minor Urbina y Minor Moncada) sin embargo Zeta Gas le devolvió casi el doble de la dosis en la parte baja del mismo inning con 7 carreras.

Jaguares volvería a mostrar vida cuando el segundo cuadrangular de Urbina trajo dos más al plato pero de nuevo Zeta Gas despertó y los sepultó con 3 en la baja del quinto y 6 en la sexta. El encuentro finalizaría en 7 entradas producto del knockout.

La ofensiva fue definitivamente la clave del partido. Soto, Larrinaga y Ariel Pino fueron los protagonistas del ataque de Zeta Gas:

NombreABRHRBI
Frank Soto4436
Jayron Larrinaga5325
Ariel Pino5223

A pesar de que el pitcheo de los actuales campeones no tuvo su mejor día, fue lo suficientemente efectivo como para sostener el marcador. Marlon Pérez trabajó por 5 entradas y permitió 6 carreras. Yirbe Tavares hizo un relevo estelar con 2 innings de trabajo, 2 hits permitidos y 2 strikeouts sin anotaciones en su accionar.

Juan Sandoval (4-2, 1 R, 2 RBI), Domingo Álvarez (4-2, 2 R), Carlos Castro (5-3, 4 R) y Noel Pinto (5-3, 1 R, 1 RBI) también tuvieron aportes significativos a la ofensiva.

M. Urbina fue responsable por impulsar cuatro de las carreras de Jaguares. Las 6 anotaciones fueron traídas al plato por el séptimo, octavo y noveno del lineup.

El lanzador ganador fue Pérez y el perdedor Jarquín. El segundo encuentro de la final se jugará el domingo 29 de agosto a las 9 a.m en el Polideportivo de Santo Domingo. La transmisión del partido la puede seguir por el Facebook oficial de nuestra Asociación.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com