OFENSIVA FUE PROTAGONISTA EN TERCERA JORNADA DE LIGA MAYOR

Un total de 59 carreras se anotaron el fin de semana en la tercera jornada de la X Liga Santo Domingo. Lincoln, MotoMAS/Celulartek y Zeta Gas aumentaron sus posibilidades de ver la segunda fase del torneo con sólidas victorias ante sus rivales.

Lincoln desata Guerra sobre FP Design

A pesar de estar abajo en la cuarta por 8 carreras, Lincoln desencadenó su ofensiva de forma brutal ante FP Design para propinarle un knockout la noche del sábado en la séptima con un marcador de 20 por 9.

El juego parecía estar en control de FP Design luego de que le anotaran 8 carreras al abridor Israel Merlo, producto de bateo oportuno y una defensa muy deficiente de Lincoln Plaza. Ninguna de las anotaciones que recibió Merlo fueron limpias. En la parte baja de la cuarta entrada, el abridor de FP Design, Ronald Espinoza, fue víctima del mismo destino con 7 carreras (ninguna limpia) producto de 7 imparables y 3 errores de su defensa.

Con el juego 8 por 7 fue que la ofensiva de Lincoln verdaderamente despertó. Liderados por Francisco Guerra lograron anotar 5 en la quinta y 8 (4 limpias) en la sexta. Nadie tuvo un mejor día que Guerra, quien bateó de 5-5 con 8 carreras impulsadas (incluyendo un grand slam) en su primer partido vistiendo la camisa de Lincoln.

«Me sentí súper bien, siento que me hacía falta un cambio. Siento que en este equipo todos transmiten buena energía y no dejan de luchar. No aspiramos a otra cosa que el campeonato, Lincoln tiene todas las herramientas para esto», comentó Guerra.

Guerra lidera la X Liga Santo Domingo con 8 impulsadas.

El lanzador ganador fue Marlon Stewart y el perdedor Bryan Miranda. Lincoln es el segundo lugar de la X Liga Santo Domingo con un récord de 2-1 mientras que FP Design está a 2.5 juegos del líder con 0 victorias y 2 derrotas.

MotoMAS/Celulartek entra a la columna de las victorias

Luego de un arranque difícil en la X Liga Santo Domingo, MotoMAS/Celulartek logró su primer juego ganado, la víctima fue Transtainer que cayó con un marcador final de 12 por 1.

Desde un principio los motorizados castigaron las oportunidades que le permitió Transtainer, anotando en las dos primeras entradas una carrera cortesía de un par de wild pitches de Joel Adrián, abridor de Transtainer. Al abrir la cuarta, Isaac Chavarría conectó un home run solitario para poner el encuentro 2 a 1, lo que pareció enojar la ofensiva de MotoMAS/Celulartek ya que respondieron con 8 anotaciones inmediatamente. Raúl Salgado y Luis Silva conectaron los imparables claves de la entrada.

El protagonista del encuentro fue el abridor Rubén Rojas, quien le dio a su equipo 4 entradas de trabajo con 7 strikeouts y únicamente 1 anotación permitida. El derecho logró esparcir los 6 hits conectados por Transtainer y nunca estuvo en problemas reales.

Rojas realizó un total de 79 lanzamientos (57 strikes). 14 de los 18 bateadores enfrentados los empezó con strike. No permitió bases robadas.

«El haber ganado este primer partido es algo importante para nosotros. Yo como lanzador siento un gran respaldo de todos los jugadores que están en el campo, tanto en bateo como en defensa», opinó Rojas.

El ganador fue Ronald Páez y el perdedor Joel Adrián. Ambas novenas tienen una prueba dura en la próxima programación con Transtainer (1-1) enfrentándose a Zeta Gas (3-0) y MotoMAS/Celulartek (1-2) a Lincoln (2-1).

Zeta Gas arranca con 3 victorias al hilo

En un encuentro que prometía un marcador más cerrado, Zeta Gas rápidamente terminó con toda especulación con una sólida victoria 12 por 5 ante Jaguares.

Los últimos campeones de la Liga Santo Domingo castigaron fuertemente al abridor oponente Lester Ramos, quien sufrió de 9 carreras en las primeras dos entradas producto de un ataque incesante y una defensa decepcionante de su propio equipo. Noel Pinto, Domingo Álvarez y Bayardo Dávila sumaron impulsadas en el primer episodio, Frank Soto y Álvarez anotaron en la segunda producto de un error del paracortos Roger Salablanca. En total, Ramos permitió 11 imparables pero solo 4 de las 10 carreras que sufrió fueron limpias.

Soto bateó de 4-2 con 1 impulsada y 2 anotadas. En tres jornadas lidera a su equipo en slugging con .917.

«Hay que destacar la participación de todo el equipo, se conectó bien la pelota. Todos los lanzadores hicieron una buena labor. Ahora lo que queda es esperar los próximos 2 encuentros para cerrar esta primera ronda. El equipo se siente súper bien, motivado, la idea es mantenernos invictos», declaro Ariel Pino, infielder de Zeta Gas.

El manager Adrián Pino utilizó un trío de lanzadores en el encuentro, inició con Oliver Peña (3 entradas, 2 carreras, 3 strikeouts), siguió con Marlon Pérez (2 entradas, 3 carreras, 2 strikeouts) y cerró con Yirbe Tabares (3 entradas, 5 strikeouts, 0 carreras), este último se adjudicó la victoria. El lanzador perdedor fue Ramos.

La próxima jornada de la X Liga Santo Domingo arrancará el sábado con Zeta Gas ante Transtainer mientras que Jaguares buscará volver a la senda de la victoria ante FP Design el domingo a primera hora.

Programación completa.

Siga todas las transmisiones de la X Liga Santo Domingo por nuestro Facebook oficial.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com