OLIMPIADAS ESPECIALES IMPARTIRÁ CHARLAS EN ASOCIACIÓN DE BÉISBOL DE SANTO DOMINGO

Como parte del proceso de mejoramiento pedagógico y capacitación de nuestra Asociación de Béisbol, nuestros entrenadores, voluntarios y jugadores recibirán charlas de Olimpiadas Especiales para capacitarse mejor en la atención a jugadores y voluntarios con necesidades especiales.

La primera de las sesiones será el próximo lunes a las 7:30 p.m y se titula «La Discapacidad y sus Percepciones», la segunda se recibirá el lunes 16 de agosto a la misma hora y el tema es «El Trastorno del Espectro Autista».

«Estamos sumamente contentos de poder establecer este vínculo con la Asociación, con el fin de capacitar en 2 temas que consideramos sumamente importantes. Nuestra sociedad cada vez es más inclusiva y debemos cumplir con el derecho de realizar el deporte para personas con alguna discapacidad», comenta Patricia Salazar, directora de iniciativas de Olimpiadas Especiales.

Las charlas son abiertas a cualquier miembro de nuestra Asociación al igual que cualquier persona que desea llevarla. Si usted no forma parte del béisbol domingueño pero desea asistir, puede inscribirse por Whats App al 8808-5048. Las sesiones son de carácter virtual.

«Los invito a participar de ambas charlas, donde brindaremos herramientas y estrategias para tratar con personas con discapacidad. Aprenderemos más del espectro del espectro autista para poder trabajar con este tipo de población», concluyó Salazar.

Esta es la primera de varias capacitaciones que la Asociación ha calendarizado para los próximas meses. Lo temas irán desde nutrición, aspectos pedagógicos y alto rendimiento hasta temas relacionados al béisbol como arbitraje, anotación.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com