PRIMERA COPA SANTO DOMINGO INICIA PRÓXIMO DOMINGO

Un total de siete novenas batallarán en la primera edición de la Copa Santo Domingo, competencia que arranca el próximo domingo 19 de septiembre.

Con la presencia de Zeta Gas, Motomás Celulartek, Pitiyankees-Legadmi, FP Design, San Antonio Business Park, Transtainer y Jaguares, esta nueva modalidad del béisbol mayor domingueño buscará dar un ambiente deportivo de alta intensidad donde cada inning cuenta.

El formato será de una ronda al estilo round robin, los primeros 4 equipos en la tabla de clasificación se medirán en una semifinal a un solo partido (el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero). Los ganadores de los duelos semifinales jugarán un único encuentro como final.

«El formato de playoffs corto se debe al inicio de la undécima edición de la Liga Santo Domingo, planeada para mediados y finales de Noviembre. Como Asociación queremos brindar a nuestros jugadores una continuidad de juego bajo un ambiente competitivo y organizado», comentó Gabriela Umaña, presidenta de la Asociación. «Estamos muy felices de que todos nuestros equipos quisieran participar de esta nueva competencia», agregó.

La Copa servirá como fogueo de alto nivel para nuestros jugadores de Juegos Deportivos Nacionales.

El día de ayer jueves 16 de septiembre se realizó el congresillo técnico en el Polideportivo de Santo Domingo, con representantes de las novenas participantes. En este se decidieron aspectos de carácter reglamentario y se aclararon dudas.

La Asociación buscará en la Copa poner en marcha y probar los nuevos umpires y anotadores que se han venido formando en los últimos meses con el objetivo de hacer crecer el staff alrededor del béisbol mayor y menor.

Las transmisiones de la Copa Santo Domingo las podrá seguir por el Facebook oficial y otros medios que se anunciarán próximamente.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com