Rally en novena entrada le da a Lincoln Plaza su primera victoria

Lincoln Plaza se adjudicó su primera victoria del torneo al vencer a King Ocean con un marcador de 11 por 8. La nueva novena domingueña se valió de un rally de 6 carreras en la parte alta de la novena para sellar el encuentro.

La acción del  duelo llegó desde la alta de la primera cuando Lincoln Plaza anotó en 4 ocasiones. Guillermo Granados negoció un boleto para iniciar el partido, Jason Sancho y Victor Urbina lo trajeron al home plate con sencillos. Lester Ramos conectó otro hit que le permitió a Sancho anotar y Urbina pisó el plato con un robo a la segunda de Ramos. En esa misma jugada, un error del receptor de King Ocean le permitió al veloz Ramos llegar hasta la registradora.

El abridor de Lincoln Plaza, Mauricio Alpízar, mantenía un cero abriendo la sexta hasta que Pablo Ramírez inició un rally con un sencillo a la segunda base. Alpízar dio dos bases por bolas y fue relevado por Joel Adrián con las bases llenas. Bolas en juego de Daniel Fernández, José Montero, Álvaro González y de nuevo Ramírez le permitieron a King Ocean anotar 6 veces. Adrián sacó 2 outs y Lester Ramos el último de la entrada.

King Ocean aumentó su ventaja en la séptima en los piés de González. Lincoln Plaza respondió con otra anotación solitaria cortesía del buen corrido de bases de Urbina. De nuevo, en la parte baja de la octava, King Ocean trajo una más al plato.

El abridor Denis Hernández iba por el juego completo al iniciar la novena con el partido 8 por 5. Adrián negoció un boleto y Luis Urbina conectó un sencillo que llevó a Adrian a la segunda. Guillermo Granados llenó las bases con un hit al central. Milton Rayo fue puesto out en primera por el shortstop Daniel Fernández pero trajo a Adrián a la registradora. Victor Urbina conectó un sencillo al izquierdo que limpió las bases y puso a Lincoln Plaza arriba en el encuentro. Las últimas carreras vinieron en los pies de Victor Urbina y Ramos.

Milton Rayo se dejó la victoria con 2 entradas de trabajo, 1 carrera permitida y 1 ponche.

Victor Urbina lideró la ofensiva del encuentro bateando de 4-4. El designado y primera base menciona que la novena respondió cuando más lo necesitaban. «Es un equipo recién formado pero tiene excelentes jugadores. Podemos llegar a la final y ganar el torneo», declaró.

Eduardo Montero, manager de Lincoln Plaza, dice estar contento con el gane pero es también consciente que hay mucho por corregir. «Estamos mejorando juego a juego, este primer triunfo fue en buena forma. No bajamos los brazos nunca, no perdimos la fe. Bateamos a la hora que teníamos que batear», comentó.

Con este resultado, Lincoln Plaza (1-3) empata a King Ocean (1-3) en el tercer lugar de la tabla. Naranjeros (4-1) sigue en la primera posición seguidos por Jaguares (3-1).

Facebook Comments