¡Se empató la serie!

Zeta Gas aprovechó al máximo la doble programación del pasado domingo 7 de agosto para igualar la fase final de la 5ta liga de béisbol mayor domigueña a 2 partidos por bando.

El equipo dirigido por Adrián Pino se impuso con marcadores de 8-0 y 3-2. Con esto se fuerza a un quinto y final encuentro.

En las primeras 9 entradas del día,  la ofensiva de Zeta Gas apareció desde temprano cuando, producto de 5 hits y 1 error del cuadro interior, trajeron 4 carreras a la registradora en la segunda. Volvieron a anotar con un sencillo de José Urroz en la quinta y Domingo Álvarez trajo la 6ta del encuentro en la baja de la séptima.

La cereza en el pastel la pusieron Carlos Castro y Pedro Alicandú con cuadrangulares solitarios en la octava.

“La diferencia de hoy fue que la confianza se retomó. Jugamos una pelota diferente, candente y agresiva. Los bates volvieron a levantar, despertaron, estaban en un letargo. Jugamos perfecto y sin errores. A la postre los resultados”, declaró Carlos Castro, shortstop de Zeta Gas.

Marlon Pérez lanzó toda la distancia, permitiendo 6 imparables y ponchando a 7. No cedió ninguna base por bolas, 80 de sus 114 envíos fueron strikes. Ningún Jaguar pisó el home plate. Pérez fue el pitcher ganador, mientras que Sebastián Arrieta (quien también laboró el partido completo) fue el perdedor.

13923551_1201207169910596_7724177984908175290_o

El segundo encuentro del día fue mucho más cerrado.

Jaguares envió a Drewer López a la lomita, quien fue el lanzador ganador del primer encuentro. Frank Soto conectó un cuadrangular solitario en la segunda para romper el encanto y Alicandú trajo una más en la tercera con un sencillo. López regaló una carrera de caballito en esa misma entrada para finalizar la ofensiva de Zeta Gas en el encuentro.

Noel García fue el otro abridor y no permitió daño alguno hasta la sexta, cuando Juan Guzmán trajo a su hermano Pedro a la registradora con un sencillo. Mario Chávez conectó un doble por todo el jardín central en la sétima para poner el marcador 3 por 2.

Y aquí fue donde el manager Adrián Pino tomó una arriesgada decisión. Marlon Pérez se subió de nuevo al montículo.

“Él (Adrián Pino) no me lo pidió, al ver que el partido se complicaba yo le pedí que me metiera. Me sentía bien, el me metió y gracias a Dios hice un buen trabajo”, comentó Pérez.

El derecho tiró 2.2 entradas para dejarse el salvamento del partido e igualar la serie a 2 por bando. El pitcher ganador fue García y el perdedor López, este último trabajó la distancia completa.

En total, la ofensiva de Zeta Gas se combinó para 27 imparables en el día, 5 de ellos extra base. 7 jugadores diferentes tuvieron carreras impulsadas con Oscar Reyes siendo el único que sumó 2. De los 12 jugadores que utilizó Adrián Pino en la doble programación, 9 tuvieron al menos 1 imparable.

El quinto y último de la serie se celebrará el sábado 13 de agosto en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia a las 5 de la tarde.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com