SE INAUGURA LA VII LIGA MAYOR DOMINGUEÑA

Con la presencia de seis equipos se reanudó el béisbol de primera división en Santo Domingo de Heredia. El evento fue el pasado sábado 20 de enero.

Las novenas participantes son: Lincoln Plaza, Moto Más/Celulartek, King Ocean, Zeta Gas, Jaguares y Naranjeros.

«Estamos sumamente agradecidos por los equipos completos y la gran afición que se hizo presente hoy. Empezamos con el pie derecho esta gran aventura por séptima ocasión», comentó la Dra. Gabriela Umaña, presidenta de la Asociación de béisbol de Santo Domingo.

Umaña también instó a los peloteros a mantener y proteger el ambiente que ha hecho de esta liga algo único. «Ganar se siente bien, pero que nunca se les olvide que su oponente es también su amigo, su prójimo, y que la cordialidad y el respeto deben reinar en todo momento», dijo en su discurso.

La VII edición del torneo vuelve al formato de seis equipos. En la liga pasada participaron cuatro (Naranjeros, Lincoln Plaza, King Ocean y Jaguares) pero ahora se cuenta con la adición de Zeta Gas y Moto Mas/Celulartek.

La temporada regular se extenderá hasta julio y posteriormente la post temporada iniciará con las cuatro mejores novenas. Se jugarán los jueves a las 7 p.m, los sábados a las 6 p.m y los domingos a las 9 a.m. Todos los encuentros se realizarán en el polideportivo de Santo Domingo de Heredia. Pronto podrá encontrar el calendario tentativo completo en nuestro sitio web.

Los equipos mostraron optimismo sobre la calidad y el formato del torneo.

«Desde ya estamos enfocados en clasificar a la segunda etapa de la ronda final. Tenemos con qué y el grupo se ha amalgamado de una forma difícil de explicar, se palpa a simple vista una amistad y deseos de jugar. Será un torneo muy interesante y desde ya nosotros tenemos que poner nuestra cuota dentro y fuera del terreno», comentó Cristian Boraschi, tesorero de la junta directiva y manager de Lincoln Plaza.

Fotografías de la premiación de la VII liga de béisbol mayor domingueña:

Facebook Comments