¡Se viene la 10! Representantes de equipos acuerdan iniciar nueva Liga Mayor

El pasado jueves 26 de noviembre los representantes de los equipos pertenecientes a la Liga Mayor Domingueña votaron de manera unánime arrancar a inicios del 2021 la décima edición de la competencia, respetando siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Federación Costarricense de Béisbol y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Con esta decisión se declara la pasada liga desierta, esta se encontraba en su duodécima jornada antes del cierre por la pandemia del COVID-19.

El play ball será cantado una vez se hayan recibido los protocolos de competición por parte de los entes gubernamentales. Las medidas sanitarias incluirán aspectos de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos obligatorio, desinfección de los implementos, medición de temperatura, entre otros. Al inicio no se permitirán aficionados en el polideportivo por lo que únicamente jugadores, cuerpo técnico y staff podrán ingresar.

«Con mucha esperanza e ilusión nos hemos estado preparando para poder regresar al terreno luego de muchos meses. Tenemos como objetivo el mes de enero. Hemos hecho muchos preparativos para cumplir con todas las medidas que resguarden la salud de nuestros jugadores», comentó la Dra. Gabriela Umaña, presidente de la Asociación.

Reunión de representantes de equipos junto s directivos de la Asociación.

Tentativamente la X Liga Mayor Domingueña se jugará bajo el formato habitual de 20 jornadas entre las seis novenas participantes. Los mejores cuatro récords avanzarán a la siguiente fase. La temporada regular consiste en cuatro rondas de todos contra todos. El avance de la pandemia definirá si se celebran eventos especiales como el Juego de las Estrellas y fogueos internacionales.

Willian García de Motomás comenta que el equipo estará en buena forma para el torneo. «El equipo se está preparando porque queremos ser campeones, esa era la meta del pasado torneo y de este», agregó.

BÉISBOL DOMINGUEÑO VOLVERÁ DE MAYOR A MENOR

El plan actual de la Asociación para volver al terreno es una incorporación controlada de todas las categorías, iniciando con la Liga Mayor, y luego pasando a edades de Senior, Junior, Infantil y Minguitos.

«Poco a poco se irán incorporando las otras categorías, de mayor a menor conforme podamos cumplir con todos los protocolos de entrenamiento y competición. Por ahora para entrenamientos únicamente se pueden tener ocho jugadores en todo el terreno, por lo que ya no podemos dividir el campo en tres o cuatro como antes para atender todas las edades», explica Umaña.

Un grupo de voluntarios ha estado trabajando el terreno de juego los fines de semana para dejarlo en un estado óptimo para la práctica del deporte y se han realizado reparaciones al tractor de cortar zacate para un mantenimiento regular del mismo.

Siga las noticias de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo en nuestro sitio web oficial y nuestras redes de Facebook e Instagram.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com