SERIE INTERNACIONAL DE BÉISBOL EN SANTO DOMINGO

Los días 1, 2 y 3 de febrero recién pasados, la Asociación de Béisbol de Santo Domingo tuvo el gran honor de recibir a la Academia Las Cumbres de Ciudad de Panamá para realizar una serie internacional de béisbol infantil en las categorías U11 y U14.

El primero de febrero en horas de la noche tuvimos la dicha de recibir a la delegación panameña, quienes después de un largo viaje se presentaron ansiosos de iniciar este evento deportivo que tiene como objetivo jugar al rey de los deportes.

Los partidos se programaron a doble cartelera para los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, en cada una de las categorías, para un total de cuatro partidos disputados en cada nivel y un gran total de ocho partidos disputados.

Logramos vivir una gran fiesta llena de hermandad, diversión, esfuerzo, batazos, atrapadas y, por sobretodo, béisbol de gran nivel, convirtiéndose en un evento inolvidable que esperamos se convierta en una tradición anual.

La serie de categoría U11 finalizó favorable a la Academia Las Cumbres de Ciudad Panamá por tres juegos ganados contra uno perdido, mientras que, la categoría U14 finalizó favorable a Santo Domingo por cuatro ganados y cero perdidos, mostrando las novenas domingueñas un muy buen nivel de juego.

Los eventos del sábado 3 de febrero fueron dedicados a uno de los nuevos patrocinadores de la Liga Menor de Béisbol Domingueña, la empresa Innova Supply, quien, a través de su Gerente General, señor Carlos Fonseca, realizó el lanzamiento de honor para dar por iniciados los juegos sabatinos.

De la misma forma, Innova Supply, donó los premios para ser entregados a los jugadores más destacados de la Serie Internacional, los cuales, recayeron en los jugadores panameños Elkin Ruíz de la categoría U11 y Carlos Maldonado de la categoría U14.

La Asociación entregó un sentido reconocimiento a los equipos visitantes, a través de un trofeo para cada uno de los equipos panameños como recordatorio de la hermosa experiencia vivida y como invitación a volver.

Como parte del proceso de preparación para los Juegos Nacionales 2018, la Asociación de Béisbol de Santo Domingo decidió utilizar, en esta serie internacional, a la selección Sub 14 que se prepara para la justa nacional. El manager Esteban Segreda Arroyo, a cargo de la selección U14, refirió que la experiencia ayudó a su equipo a aumentar el nivel de confianza en su nivel de juego, y sobretodo, poder poner en práctica lo que se había estado entrenando a la defensiva con muy buen resultado, sin dejar de lado que pudo ver a sus muchachos con el madero al hombro y haciendo buenos contactos.

La Asociación agradece profundamente a todos los jugadores, padres de familia y voluntarios que se brindaron de todo corazón para demostrar a nuestros hermanos panameños la calidez de la hospitalidad tica.

¡Dios bendiga a Panamá y a Costa Rica!

Facebook Comments