SIETE EN LINEA PARA ZETA GAS

Los Naranjeros fueron la última víctima del candente arranque de Zeta Gas para iniciar la IX edición de la Liga Santo Domingo.

Los actuales campeones vencieron a los juveniles el pasado jueves cinco de febrero en horas de la noche con un marcador de 12 por 4.

El encuentro estuvo bastante reñido en las primeras tres entradas. Naranjeros golpeó primero en el episodio inicial con sencillos remolcadores de Julián Rodríguez y Fabián Cascante. Zeta Gas respondió con un bambinazo de Larrinaga en la parte baja del mismo inning, el madero de Larrinaga también empató el encuentro en la tercera con un sencillo al jardín izquierdo que trajo a José Urroz al plato.

«Venimos de un fogueo en Nicaragua y eso nos ha ayudado mucho. Hoy con los lanzamientos hice buenos contactos. Vi a los chicos muy bien, bien técnicamente y motivados, la base por bola les complicó el juego», comenta Jayron Larrinaga de Zeta Gas.

En el cuarto inning el partido se desplomó para Naranjeros cuando otorgaron seis bases por bolas y fueron víctimas del bateo oportuno de Frank Soto, Urroz y Larrinaga. En este gran episodio para Zeta Gas se anotaron diez carreras.

Jayron Larrinaga brilló con 4 imparables, 4 impulsadas y 2 anotadas en la noche.

Frank Benavides de Naranjeros acercó un poco a su equipo en la quinta con un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo contra Jacinto Carrero. Esto selló el resultado final del partido.

Dominio en la lomita

El lanzador ganador fue Carrero con su relevo de dos entradas. Las dos impulsadas por Benavides fueron las primeras anotaciones que permite en todo el campeonato. Actualmente tiene una estelar ERA de 0.70 que acompaña con 33 strikeouts en 25.2 entradas lanzadas.

El staff de pitcheo de Zeta Gas ha sido la clave del éxito durante esta racha de éxitos. En los siete encuentros tienen una ERA colectiva de 2.94, permitiendo únicamente 44 hits en 55 entradas con 60 strikeouts. Su efectividad y WHIP son las mejores para cualquier equipo de la Liga Santo Domingo.

Próxima programación

El béisbol mayor domingueño continuará el próximo sábado a las 6 p.m con el encuentro entre Lincoln Plaza y Motomás, quien gane será el segundo lugar del campeonato.

El partido entre King Ocean y Jaguares se suspendió debido al partido entre la selección nacional y la Universidad de J.F Oberlin que se jugará el domingo 9 de febrero a las 10 a.m en el Parque Antonio Escarré.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.