TRANSTAINER Y FP DESIGN DEBUTAN CON VICTORIA EN COPA SANTO DOMINGO

El Domingo 19 de septiembre se celebraron los primeros duelos de la Copa Santo Domingo, donde Transtainer y FP Design lograron importantes victorias en este torneo de corta duración.

El domingo a primera hora Transtainer jugó como visitante ante Jaguares, mientras que FP Design recibió a San Antonio Business Park.

Contundente victoria para los jóvenes

Transtainer no dejó duda de sus intenciones desde la parte temprana del duelo con 7 carreras anotadas en las primeras tres entradas en contra del abridor rival. De igual manera castigaron al resto de los relevistas y en ningún momento cedieron la ventaja.

En total fueron 11 indiscutibles y 13 carreras anotadas. Transtainer demostró mucha velocidad en las bases con un total de 9 almohadillas estafadas. El 2-3-4 del orden de bateo fue el corazón ofensivo de la novena:

NombreABHRRBIBB
Francisco Benavides43410
Allan Trigueros42131
Isaac Chavarría32232

El abridor de Transtainer fue Luis Angel Urbina, quien lanzó 4 innings, permitió 2 carreras (ambas limpias) y ponchó a 6. Fabián Cascante selló el encuentro con 3 innings de trabajo, 1 permitida (limpia) y 3 strikeouts. El ganador fue Cascante y el perdedor Soto. El partido finalizó 13 por 3.

FP Design arranca con el pie derecho

Cerca del medio día arrancó el encuentro entre FP Design y San Antonio Business Park.

FP Design golpeó fuertemente en el segundo episodio. Luego de dos bases por bolas del abridor de SABP, Donovan Holmes, José Montero conectó un doble al jardín central que abrió el marcador a una carrera por bando. Un error del center fielder William Mullins trajo la segunda a la registradora. Un par de bases por bolas luego y hits remolcadores de Daniel Ruiz y Ernesto Solano le dieron la ventaja temprana de 5-0 al equipo azul.

San Antonio Business Park respondió inmediatamente con 4 anotaciones producto de hits impulsadores de Ricky Lackwood y Danilo Powell y una bola puesta en juego de William Lara que terminó en error del inicialista rival Guillermo Granados.

La batalla continuó en las siguientes entradas, FP Design logró sumar 7 anotaciones antes de que SABP tomara la ventaja en la alta de la quinta entrada con su octava anotación. Con la salida de Holmes y el partido 9-8, FP Design logró montar un rally de 2 anotaciones en la baja de la quinta ante el relevista Mayron Estrada para darle la ventaja definitiva a FP Design de 9 por 8.

El relevo de FP Design finalizó el encuentro con 5 entradas sin permitir carreras de Sebastián Arrieta y Roger Valverde. El lanzador ganador fue Valverde (3 IP, 1 H, 2 K) y el perdedor Estrada (4 IP, 2 ER, 1 K).

Segunda jornada de Copa tendrá mucho béisbol

La segunda programación de la Liga Santo Domingo se jugará el próximo fin de semana. San Antonio Business Park recibe a Transtainer el sábado a las 4 p.m, Motomás Celulartek debuta ante FP Design a las 8 a.m del domingo 26 de septiembre y a segunda hora Pitiyankees-Legadmi hace su debut en el béisbol domingueño ante Jaguares.

Todos los encuentros los puede seguir en vivo por el Facebook oficial de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com