«VENIMOS CON TODO POR EL TRICAMPEONATO»

Hace dos semanas Jacinto Carrero realizaba el último out de la final del Campeonato Nacional de Liga Mayor costarricense. Zeta Gas vencía de esta manera a la Guaria de Pocosol en el Parque Antonio Escarré con un marcador de 11-1 para coronarse los máximos jerarcas del béisbol nacional.

Ahora vuelven a casa, con el objetivo de continuar la dinastía que han mantenido por los últimos dos campeonatos.

«Estamos muy contentos de iniciar una nueva etapa en nuestro béisbol domingueño, una nueva serie, un nuevo reto con bastantes equipos que darán una buena pelea», comenta el manager Adrián Pino.

Zeta Gas es el actual bicampeón de la Liga de Béisbol Mayor Domingueña. La escuadra liderada por Pino logró campeonizar en la séptima edición de manera invicta y en la octava únicamente cayeron en dos ocasiones (una en temporada regular ante Lincoln Plaza y la otra en la serie semifinal contra Jaguares).

Sin embargo, los logros mencionados no son suficientes para un equipo que ha elevado la barra de la excelencia en la pelota local.

«Venimos renovados en el sentido de la euforia, de querer ser campeones de nuevo. Venimos con todo por el tricampeonato. En comparación con el año pasado nos reforzamos con tres figuras importantes que nos darán mucho», agregó Pino.

El outfielder Noel Pinto es una de las adquisiciones de Zeta Gas para esta IX edición de la Liga Mayor Domingueña.

La adición de Noel Pinto a la ofensiva de Zeta Gas es un mal augurio para los lanzadores rivales. El venezolano destacó a la ofensiva en la VIII edición jugando para King Ocean, ahora se sumará a bateadores de alto nivel como Jayron Larrinaga, Frank Soto y Domingo Álvarez en lo que promete ser el cuerpo de ataque más letal del certamen.

El cuerpo de lanzadores estará liderado una vez más por Jacinto Carrero y respaldado por Olivier Peña, Marlon Pérez y Noel García.

El primer reto de Zeta Gas vendrá el día inaugural, cuando se enfrenten con alguna de las otras cinco novenas pertenecientes a la Liga Mayor Domingueña. Su rival se elegirá de manera aleatoria en el momento de la inauguración.

«Tenemos la adrenalina al máximo, vamos a luchar», concluyó Pino.

La inauguración de la IX Liga de Béisbol Mayor Domingueña iniciará a las 5 p.m, el play ball se cantará a las 6 p.m.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com