«VOY A SEGUIR TRABAJANDO MUY DURO»

Fabián Cascante empezó a practicar béisbol hace 14 años, cuando al jugar fútbol con su padre Luis Pablo en el polideportivo le pidió que lo llevara a practicar el deporte de la pelota chica.

«A la semana siguiente ya estaba en un equipo de liga menor. Me llamó la atención los batazos largos que pegaban y la pasión de la gente», comenta el joven de 18 años, quien fue premiado como campeón de cuadrangulares y mejor juvenil de la VIII Liga Santo Domingo.

«Es un sentimiento bonito. Ganarle a jugadores en esta categoría como Frank Soto o Carlos Artavia es muy gratificante porque significa que uno tiene para competir contra ellos», agregó.

Y es que «Cascarita», como le dicen sus amigos, superó por un cuadrangular a Soto y a Artavia en la carrera por los home runs de la VIII Liga Santo Domingo. Estos dos terminaron con 4, Cascante con 5.

«El entrenar más hizo la diferencia, venir por mi cuenta, con mi papá o con compañeros del equipo. Todo lo que es entrenamiento cuenta para lograr un premio como este», declaró.

Cascante se desempeña principalmente como infield en Naranjeros.

Para acompañar los bambinazos bateó para .293 con 12 impulsadas y 20 anotadas, las tres marcas entre los primeros tres puestos de su equipo. El buen rendimiento hizo que fuera considerado para la Selección Nacional Sub 23. Cascante afirma que la experiencia de estar en el conjunto patrio le ayuda en gran medida a su juego.

«Al estar en una selección nacional con jugadores de gran nivel uno se exige al máximo, uno aumenta el nivel o por lo menos lo mantiene», comentó.

GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA IX LIGA SANTO DOMINGO

Para la IX Liga Santo Domingo, los Naranjeros tienen el reto de lavarse el mal sabor de boca luego de terminar con un récord de 4-16 en la pasada edición de la liga. A pesar de que cayeron en el primer partido de la presente edición ante Jaguares, lucieron como una novena perseverante que pondrá a sudar a cualquier oponente.

«En lo grupal va a ser un bonito reto para mejorar lo que hicimos la vez pasada. Más que un fogueo es un torneo que usamos para mejorar nuestro de nivel de cara a los Juegos Nacionales» , respondió Cascante a la pregunta sobre las expectativas que tiene para esta liga.

El rol que tendrá en el equipo es claro, es el hombre de poder. Sus managers Willian García, Noel Pinto y Walter Camacho lo alinearon como tercero en el orden ofensivo en la jornada inaugural.

«Voy a seguir trabajando muy duro para seguir ahí sin decepcionar a nadie», concluyó.

Facebook Comments

José Alpízar

Periodista para la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, FCB, COPABE y Expertos del Beis. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: josealpizar@mingobeis.com, @beismaucr en Twitter e Instagram.