ZETA GAS DESENCADENA PODER ANTE TRANSTAINER

La tarde del sábado 27 de febrero Zeta Gas logró su cuarta victoria al hilo para iniciar la X Liga Santo Domingo. Transtainer fue la víctima sufriendo 11 imparables y conectando únicamente un hit. El encuentro finalizó 15 por 0 en la sexta por la vía del súper knockout.

El actual campeón de la Liga Santo Domingo abrió el box score en la primera entrada con sencillos remolcadores de Domingo Álvarez y Óscar Guaipo. Para el final de la tercera ya la diferencia era de 12 carreras por 0, el corazón del lineup de Zeta Gas no mostró piedad contra los jóvenes lanzadores de Transtainer, los maderos más destacados del encuentro fueron los siguientes:

BATEADORABRHRBI
Jayron Larrinaga4420
Noel Pinto4332
Domingo Álvarez3123
José Urroz2112
Las dos impulsadas de Urroz vinieron producto de un cuadrangular en la tercera entrada.

Este es el tercer juego multihit de Noel Pinto, quien luego de no conectar imparables en el primer encuentro de la temporada, ha castigado fuertemente a sus rivales. Actualmente tiene un promedio de .467 con un OPS de 1.379, ambas de las 4 mejores marcas de la liga. Sus 6 carreras impulsadas son la tercera mayor cantidad, solo detrás de su compañero de equipo Domingo Álvarez.

«Creo que si antes tenía ganas de jugar, ahora mucho más. Nunca en la vida había tenido tanto tiempo sin actividad. Creo que he tenido muy buenos turnos largos, hasta el momento no me he ponchado, lo que es importante. En el equipo no hay otra expectativa que ser campeón. Este es un año atípico para mi ya que nunca había jugado en contra de mi padre. Sería bonito poder vernos en una final», comentó Pinto. Su padre, Noel Pinto, es el manager de MotoMAS/Celulartek.

En la lomita, el derecho Yirbe Tabares se mostró intocable. En 6 entradas de trabajo (partido completo) propinó 12 strikeouts y permitió únicamente un hit (Santiago Vargas) sin regalar bases por bolas. Tabares mejora su ERA de la temporada a 1.28 y su WHIP a .786. Esta fue su primera victoria del campeonato.

Con esta actuación Tabares se coloca como líder de ponches con 24, media docena más que el segundo lugar (Israel Merlo).

El lanzador ganador fue Tabares y el perdedor Fabián Hernández. Zeta Gas se enfrentará a Lincoln (2-2) a primera hora de la jornada del domingo (8 a.m), de salir victorioso finalizaría la primera ronda de manera invicta.

Aspectos por mejorar

La juventud de Transtainer jugó en su contra y en su segundo partido del día les pasó la factura. La joven novena cometió 6 errores y únicamente tuvo cuatro turnos de calidad en todo el encuentro. Únicamente 4 de las 15 carreras de Zeta Gas fueron limpias, lo que significa que, de no mediar los errores, el marcador hubiese sido mucho menos abultado pero igual con victoria de los actuales campeones.

«Definitivamente es una enseñanza a un grupo de muchachos que se están acoplando a jugar juntos. Poco a poco cada uno entenderá su rol dentro del equipo. Queremos que los veteranos asuman su lugar y jalen a los jugadores nuevos a desarrollar sus habilidades individuales», opinó Raúl Fonseca, coach de Transtainer.

Emilson Juárez mostró su buen guante en el paracortos para Transtainer.

Fonseca resaltó la importancia del aspecto mental del juego y las mejoras que deben tener los peloteros. «Seguiremos insistiendo en pulir el pitcheo y el bateo hasta que logremos nuestros objetivos», agregó.

Transtainer tendrá la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la clasificación cuando se mida ante Jaguares a las 11:30 a.m del domingo.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com