ZETA GAS ES PRIMER FINALISTA DE X LIGA SANTO DOMINGO

Con un pitcheo impecable y una ofensiva incesante, Zeta Gas defenderá su título en la final de la X Liga Santo Domingo. Los actuales campeones avanzaron a la última etapa luego de vencer a FP Design con un marcador de 8 por 0 el pasado domingo primero de agosto en el Polideportivo de Santo Domingo.

Zeta Gas golpeó desde la primera entrada, anotándole tres carreras al abridor Leider Membreño en este episodio con sencillos de Jayron Larrinaga, un rodado a segunda de Noel Pinto y un doble de Juan Sandoval.

Sandoval volvería a impulsar en la tercera entrada con un sencillo al jardín derecho y en la quinta con un cuadrangular solitario.

En el séptimo inning y con un out en la pizarra, Domingo Álvarez se embasaría con un sencillo al central, y luego de llegar a la intermedia debido a un wild pitch, llegaría trotando al home plate gracias al segundo home run del día de Sandoval, quien terminaría el día bateando de 5-5 con 4 impulsadas y 2 anotadas.

La última carrera del encuentro caería en la novena con un rodado de Bayardo Dávila que trajo a Pinto a la registradora.

El pitcheo de Zeta Gas colgó un 0 rotundo en el encuentro. Guillermo Rodríguez inició y fue relevado por Olivier Peña y Yirbe Tavares respectivamente. La actuación de los monticulistas se resume de la siguiente manera:

NombreInningsHitsCarrerasStrikeouts
Guillermo Rodríguez4103
Olivier Peña3201
Yirbe Tavares2102

Además de Sandoval, a la ofensiva por Zeta Gas destacaron Larrinaga (4-3, 1 RBI, 1 R), Pinto (5-2, 1 RBI, 1 R) y Álvarez (4-2, 2 R), este último se robó la única base del partido.

El lanzador ganador fue Olivier Peña y el perdedor Leider Membreño (6.2 IP, 7 ER, 3 K). El relevo de FP Design lo realizó Lester Ramos con 2.1 entradas de labor y 1 carrera permitida.

Ahora Zeta Gas espera a su rival

El primer encuentro de la jornada entre Jaguares y Motomás Celulartek fue suspendido debido a las condiciones climáticas de horas de la mañana en Santo Domingo. El mismo fue programado para el próximo domingo 8 de agosto a las 9 a.m. De necesitarse un tercer y definitivo duelo, se celebrará el sábado 14 de agosto en horas de la tarde. Actualmente la serie es liderada 1-0 a favor de Jaguares.

La final de la X Liga Santo Domingo se jugará al mejor de 5 encuentros, Zeta Gas contará con ventaja de localía en los juegos 1, 3 y 5 debido a que fue el mejor record de la temporada regular.

Puede seguir las transmisiones de la X Liga Santo Domingo por nuestro Facebook oficial.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com