ZETA GAS VENCE DÉFICIT INICIAL Y GOLPEA PRIMERO EN SEMIFINAL

El actual campeón de la Liga Santo Domingo logró sacar una dura victoria luego de estar abajo 6 por 0 en el marcador en la primera mitad del encuentro. Zeta Gas toma una ventaja de 1 por 0 ante FP Design en una de las 2 semifinales de la Liga Santo Domingo celebrada el pasado domingo 25 de julio.

FP Design golpeó desde el inicio del encuentro, sumando un total de 4 carreras en 1.2 innings en contra del abridor Yirbe Tavares, logró conectar 6 imparables y aprovechó 3 bases por bolas concedidas. La ofensiva se vio apoyada por una actuación excelente de Lester Ramos en la lomita quien abrió con 5 entradas, permitió 2 carreras (ambas limpias) y ponchó a 3.

«Súper contento con la actuación de Lester Ramos. Se le había pedido 3 innings y nos lanzó 5. Quería salir a la sexta pero en una serie a 3 juegos tuvimos cuidado con su brazo», comentó Esteban Segreda, manager de FP Design.

El equipo visita sumaría 2 más en la segunda y una en la quinta y sexta, cortesía de un sencillo oportuno de Ernesto Solano y un cuadrangular solitario de José Montero.

La primera carrera de Zeta Gas se anotó en la parte baja de la cuarta. Luego de que Ramos abriese la entrada con boletos a Noel Pinto y José Urroz, Juan Sandoval conectó un fly en territorio de foul al receptor Alexander Flores, ambos corredores de manera agresiva tomaron una base extra por medio de un pise y corra.

Posteriormente, dirigencia de FP Design decidió darle la base por bolas intencional a Domingo Álvarez con la primera base desocupada, sin embargo Ariel Pino castigó la decisión con un sencillo remolcador al jardín central.

La baja de la quinta inició con un bambinazo solitario de Jayron Larrinaga para poner el encuentro 6 carreras por 2.

Leider Membreño relevó a Ramos en la baja de la sexta entrada y desde este momento la ofensiva de Zeta Gas despertó. En este mismo inning, Larrinaga volvió a brillar, esta vez con un sencillo remolcador de 2 carreras con las bases llenas. El marcador se puso por la mínima cuando un error del inicialista Isaac Chavarría le permitiese a Carlos Castro anotar.

Membreño nunca lució cómodo en la lomita y Zeta Gas, aprovechando esto, empató el encuentro con un sencillo de Álvarez que trajo a Omar Mendoza al home plate para igualar el encuentro a 6 carreras por bando.

Las novenas batallarían un par de entradas más hasta que, en la parte baja de la novena, Álvarez y Manrique Mora le conectarían sencillos a Membreño, quien posteriormente llenó las bases con un boleto otorgado a Castro. En pleno turno de Larrinaga y con 2 outs en la pizarra, un lanzamiento descontrolado le permitió Álvarez pisar el home plate y a Zeta Gas alzarse con la primera victoria de la semifinal.

La actuación del relevo del actual campeón fue ejemplar, Marlon y Joel Pérez (este último llegando como refuerzo) se combinaron para 7.1 entradas de trabajo, permitiendo únicamente 2 carreras, 6 hits y propinando 5 strikeouts. Joel fue el pitcher ganador.

PitcherInningsHitsCarreras Strikeouts
Marlon Pérez5.1524
Joel Pérez2101

«Nos topamos con un equipo que viene de menos a más, con jugadores de mucha experiencia. Nuestro equipo nunca deja de luchar, nunca deja de buscar la victoria. La labor del relevista Marlon Pérez importantísima para detener la ofensiva de ellos. De nuestra parte Jayron Larrinaga encendió la mecha para empezar la remontada. Finalizamos con un gran relevo de uno de nuestros refuerzos (Pérez) que salió con al victoria», comentó Castro, tercera base de Zeta Gas.

Larrinaga bateó de 5-2 con 3 carreras impulsadas. Otros jugadores destacados a la ofensiva de Zeta Gas fueron el mismo Castro (4-1, 1 R), Noel Pinto (4-2) y Domingo Álvarez (2-2, 1 RBI, 2 R).

«Si nosotros queremos validar el título vamos a tener que luchar mucho, en el momento en que a Zeta Gas le den la oportunidad la vamos a aprovechar», concluyó Castro.

Esteban Segreda dice mostrarse contento con el equipo ya que fue un giro total del último encuentro que tuvieron en la fase regular, donde cayeron ante Motomás Celulartek con un marcador de 8 por 4. «Siento que el equipo lo tenemos, los pusimos a sudar, algunos detalles nos cobran caro y hoy nos tocó perder. Va a ser una serie muy peleada con dos grandes equipos», agregó Segreda.

El próximo encuentro de esta semifinal será el próximo domingo primero de agosto a las 11:30 a.m, a pocos minutos de finalizar el primer encuentro de la jornada entre Jaguares y Motomás Celulartek. Avanza a la semifinal el primero que gane dos partidos.

Facebook Comments

José Alpízar

Comunicador y Domingueño de cepa. Fanático de los Angels. Voluntario de Little League. Contacto: alpumacomunicacion@gmail.com